viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca recupera, a partir de este mes de septiembre, la gratuidad de uno de sus servicios más conocidos y demandados, el de la tramitación telemática de alta de autónomos.

 

Mallorca Emprende es el nombre del programa a través del cual, la Cámara contribuye a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales en Mallorca, con asesoramiento, formación, mentorización y prestación de servicios. El programa está cofinanciado por Cámara de España y el Fondo Social Europeo.

 

El alta telemática de autónomos es una gestión administrativa que se realiza a través del Documento Único Electrónico (DUE) y el único requisito es pedir cita previa y aportar los documentos necesarios (DNI, número de cuenta para la domiciliación de la cuota de autónomo y número de la Seguridad Social). Hasta ahora, el coste del servicio era de 45 euros, con un descuento del 100% para los socios del Club Cambra Mallorca.

 

‘Iniciar una actividad económica tiene muchos gastos y la tramitación del alta de autónomo es uno de ellos, aunque no hablemos de grandes cantidades. Así que estamos convencidos que con la gratuidad de este servicio aportamos nuestro granito de arena a los emprendedores. En el marco del programa Mallorca Emprende, no nos han surgido dudas a la hora de tomar esta decisión e invertir en este servicio’ ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio, Antoni Mercant. 

 

La Cámara de Comercio forma parte de la Red PAE (Punto de Atención al Emprendedor) desde 2008, siendo el punto público de Baleares más antiguo y hasta el pasado año, el único de carácter público. En 2017 se tramitaron desde la Cámara 45 altas telemáticas de autónomo. El punto PAE de la Cámara recoge el relevo y la experiencia acumulada de la antigua Ventanilla Única Empresarial de Palma que, situada en la sede de la Cámara durante 14 años, tramitó el alta de casi 6.000 empresas.

 

La Cámara de Comercio, devolviendo la gratuidad de este servicio, quiere dar un impulso al programa Mallorca Emprende y refuerza así su compromiso de apoyo a los autónomos y autónomas en la fase inicial de su trayectoria empresarial o profesional.

La Cámara de Comercio recupera la gratuidad del servicio de alta telemática de autónomos