jueves. 28.03.2024

Bankia prevé concluir el expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado en febrero de este año el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con fuentes de la empresa y sindicales.



Este es uno de los anuncios que realizaron los representantes de la empresa en la reunión de la comisión de seguimiento del ERE celebrada el pasado martes, en la que también informaron a los sindicatos de que a finales de julio habían abandonado la entidad 1.747 trabajadores.



Para culminar el ERE emprendido por la fusión entre Bankia y BMN faltaría por despedir a 253 trabajadores, que no deberían afectar al funcionamiento de la entidad, según sindicatos y empresa.



En la regulación laboral del banco se había pactado la extinción de 2.000 puestos de trabajo, así como el desplazamiento geográfico voluntario de empleados mediante la aplicación de incentivos.

La empresa confía en que se cumplan las previsiones sobre movilidad geográfica, de modo voluntario, aunque UGT ha indicado en un comunicado que no ha aclarado si al acabar noviembre también se extinguirán los planes de traslado de personal.

CCOO ha precisado en un comunicado que "podemos decir que se están cumpliendo las expectativas y los objetivos principales que nos marcamos en la negociación del ERE: voluntariedad, sin despidos forzosos y minimizando las movilidades geográficas forzosas (hasta el día de hoy no se ha producido ninguna)".

Por su parte, UGT ha señalado que Bankia ha externalizado con Mapfre, mediante la suscripción de dos pólizas de seguros, el pago de las cantidades que hubiere contraído con cada uno de los afectados por los despidos del ERE.

Bankia prevé cerrar el ERE el 30 de noviembre