viernes. 26.04.2024


La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y la directora general de Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé, se han reunido hoy con el gerente de Asaja (Asociación agraria de jóvenes agricultores) , Joan Simonet, para impulsar la creación de un mercado labrador al barrio de Son Cladera.



Esta iniciativa, que es fruto de una petición vecinal de la plataforma de Son Cladera, tiene el apoyo del área de Mercados que está estudiando qué son los días más óptimos y la ubicación idónea en el barrio. Simonet ha valorado de forma positiva el nuevo mercado. “Son iniciativas positivas para reactivar el sector agrario” , ha dicho.



Martin, por su parte, ha recordado que los mercados “son una línea prioritaria”. “La reunión ha sido muy positiva, ahora estudiaremos qué días y qué es la ubicación más adecuada en el barrio. Crear nuevos mercados contribuye a crear lugares de ocupación de calidad, impulsar el sector primario y el campesinado y, a la vegada, fomentar también el consumo de productos de kilómetro cero”, ha dicho Martín.

Asaja y el Ayuntamiento de Palma crearán un mercado payés en Son Cladera