viernes. 29.03.2024

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares ha subido un 3,1% en agosto y sitúa su valor en 2.469 euros por metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa.



Las islas se sitúan como la cuarta comunidad autónoma con el precio más caro, por detrás de Madrid, el País Vasco y Cataluña, ha destacado la empresa.



El municipio que ha registrado el mayor incremento ha sido Andratx, con una subida del 9,4%, y la localidad con el mayor descenso ha sido Campos, con una bajada en el precio del 4,4%.



En cuanto a los precios, Ibiza ha sido el municipio balear más caro, con un precio medio de 5.060 euros por metro cuadrado, y Felanitx ha sido la localidad más económica, con un coste mensual de 1.368 euros por metro cuadrado.



A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 1.835 euros por metro cuadrado, tras incrementarse el 0,9 % respecto a julio, alcanzar un aumento en tasa interanual del 7,5 % y sumar su vigesimotercer mes consecutivo en ascenso.



Desde que empezó 2018 la variación interanual se ha situado por encima del 5 % todos los meses y el dato de agosto es el más acusado desde abril de 2007, cuando el precio de la vivienda de segunda mano se incrementó el 6,6 % interanualmente.



El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula un descenso del 37,8 % desde que registró su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 euros por metro cuadrado.



"Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias son las comunidades en las que los precios están subiendo con fuerza, sobre todo en los municipios del extrarradio", mientras "en el resto del país, las subidas son mucho más suaves o incluso se siguen registrando caídas", ha explicado la directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.



De los 837 municipios analizados por Fotocasa, en 425 el precio de la vivienda subió en agosto respecto a julio, en 45 permaneció estable y en 367 se registró un descenso.



El precio de la vivienda de segunda mano más elevado está en Ibiza (5.060 euros por metro cuadrado) y el que menos es el de Caudete (Albacete), con un precio medio de 644 euros por metro cuadrado.

Ibiza, el municipio con la vivienda más cara de Baleares y Felanitx el de la más barata