sábado. 20.04.2024

Una delegación del Consell de Mallorca viajará la próxima semana a Nueva York para llevar a cabo una serie de acciones promocionales dirigidas a dar a conocer la isla como destino cultural y gastronómico y a atraer rodajes cinematográficos que contribuyan a darla a conocer al mundo.



La institución insular, que destaca que en 2017 visitaron Mallorca 40.000 estadounidenses, cuenta para esta misión comercial con el respaldo de la Federación Hotelera y de la Asociación de Agencias de Viaje, además del apoyo técnico de la oficina neoyorquina de Tourespaña.



"El Consell quiere posicionar la cultura como uno de los elementos diferenciadores de Mallorca y que además sea generador de riqueza", explica.



La institución subraya que su apuesta por Estados Unidos prosigue la estrategia para ampliar mercados con potenciar para traer a Mallorca turistas de alto poder adquisitivo interesados en productos distintos del sol y playa.



El conseller de Economía, Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, destaca que el país norteamericano es "el mercado qne en 2017 más creció en gasto a nivel porcentual y el que se situó como el primer mercado en gasto diario por turista.



"Es el turista que queremos para Mallorca: un turista de alto poder adquisitivo y que opta por la temporada media y baja porque busca otros productos, no estrictamente el sol y playa, sino la cultura, la gastronomía o la enología", ha asegurado.



Otra prioridad para los representantes del Consell y el sector turístico mallorquín que viajarán la próxima semana a Nueva York es atraer rodajes de películas y series, porque la presencia de los destinos turísticos en las pantallas tiene una "repercusión positiva", según ha destacado el presidente insular, Miquel Ensenyat.



Los representantes de Mallorca tienen previsto reunirse con productores cinematográficos de EEUU y con la asociación de localizadores de espacios de rodaje de películas.



Además, durante la estancia de la delegación en la ciudad estadounidense el Consell intentará avanzar en las negociaciones ya iniciadas para la puesta en marcha de un vuelo directo entre Toronto (Canadá) y Palma.



Esta estrategia se ha puesto en marcha después de que la institución insular se haya hecho cargo de las competencias de Promoción Turística transferidas por el Govern

Mallorca se va a la caza del turista norteamericano a Nueva York
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad