viernes. 19.04.2024

La factura de la luz del usuario medio ha subido otro 3,4% en la primera mitad de septiembre, según ha analizado FACUA-Consumidores en Acción, lo que puede suponer que el recibo de este mes pueda ser el tercero más caro de la historia según estimaciones de la asociación.



Según la Facua, si se mantiene el precio de los kilovatios en la media en la que ha estado en los días 1 y 16 de este mes, la factura de septiembre se situaría en 83,47 euros para el usuario medio, lo que supondría una subida interanual del 15,8 %, según ha informado la asociación.



El precio de la energía consumida en los primeros dieciséis días de septiembre se ha configurado en una media de 17,56 céntimos por kW por hora, un 17,7 % por encima de los 14,45 céntimos de septiembre del pasado año.



La organización ha indicado que la factura de luz más cara a nivel histórico en España fue la del primer trimestre de 2012, que se situó en 88,66 euros para el usuario medio, y la segunda más elevada en enero del año pasado, que alcanzó la cifra de 87,81 euros.



La asociación ya trasladó la semana pasada unas propuestas al secretario de Estado de Energía, José Domínguez, para tratar una bajada del IVA de la electricidad al 4 % y la creación de una tarifa regulada para todas las familias que no superen los 10 kW de potencia controlada, lo que supondría una sensible bajada en la factura.

La factura eléctrica sube otro 3,4% en la primera mitad de septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad