viernes. 19.04.2024

Coincidiendo con la celebración del Word Clean Up Day, FAN Mallorca Shopping organizó el pasado sábado una jornada de limpieza en las playas de Cala Gamba y Ciudat Jardí de Palma, una cita a la que han asistido más de 25 voluntarios de todas las edades.

 

La sesión, que se ha desarrollado en colaboración con Carrefour, Carrefour Property, Carmila y el Club Naútico de Cala Gamba, se ha saldado con más de 250 kilos de basura recogida.

 

Además de la plya seleccionada, también se han llevado a cabo tareas de limpieza en el interior del puerto deportivo de Cala Gamba, una actuación que ha contado con la participación de buceadores profesionales.

 

El movimiento World Cleanup Day es una jornada reivindicativa que nació hace 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población del país se implicó activamente en la recogida de basura en ríos, playas, montañas y parajes naturales. Este fue el comienzo de una campaña  global que en su edición de 2018 ha logrado implicar al 5% de la ciudadanía mundial para lograr una gestión responsable de los residuos y la protección de la naturaleza.

Fan Mallorca organiza una jornada de limpieza en Cala Gamba con voluntarios