miércoles. 24.04.2024



El Govern de las Islas Baleares asistirá a la London Design Fair para apoyar a 11 empresas del sector de hábitat de Mallorca que expondrán sus productos en una de las ferias de diseño más importantes a nivel europeo.

 

Las empresas se presentan a la London Design Fair bajo la denominación Made in Mallorca, una iniciativa publicoprivada organizada por las emprendidas participantes junto con la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, a través de la IDI, y la Cámara de comercio de Mallorca, con la participación del Consell de Mallorca.



El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado la iniciativa de Made in Mallorca en la Cámara de comercio, y ha destacado que el objetivo de esta acción conjunta es promocionar los productos del sector del hábitat diseñados y producidos en Mallorca, y poner en valor el diseño como elemento diferencial del producto.

 

El acto también ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de comercio, Antoni Mercant; del conseller de Economía y Hacienda del Consejo de Mallorca, Cosme Bonet; además de representantes de las firmes participantes a la feria de Londres.



Las empresas compartirán a la London Design Fair un estand de 63 metros cuadrados, que albergará una exposición de productos diseñados y producidos en Mallorca, y al mismo tiempo tendrà espacios destinados a empresas que han querido contar con más superficie expositiva. Los productos expuestos provienen de empresas industriales, empresas artesanas y diseñadores independientes.

 

Los participantes son Català Roig Ceramics (cerámica), Contain (iluminación), Huguet (baldosas hidráulicas), Ediciones de Diseño La Pecera (muebles), Mirenchu (vidrio), 2 Monos (muebles), Paparkone (cerámica), Tejidos Riera (teles), Tejidos Vicens (teles), Tonia Carpintero (iluminación) y 8Vuitulls (muebles).



El IDI ha coordinado el diseño y el montaje y desmontaje del estand de la London Design, además de hacerse cargo del catálogo de las empresas, junto con el Consejo de Mallorca. Por su parte, la Cámara de comercio de Mallorca ha contratado el espacio de exposición, se ha encargado del transporte de materiales y de los servicios de feria.



La iniciativa Made in Mallorca nació el año pasado cuando cinco empresas mallorquinas decidieron exponer de forma conjunta a la London Design Fair. Este año, desde la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria se ha decidido continuar con esta acción puesto que el sector hábitat es uno de los considerados prioritarios en el Plano Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección general de Política Industrial. Una de las líneas de acción de este plan es el fomento de la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales.



El certamen London Design Fair, que tendrà lugar del 20 al 23 de septiembre, es una feria que pone en valor el diseño, y la producción artesanal e industrial. Ubicada al este de Londres, la London Design Fair 2018 contará con 550 expositores de 36 países diferentes. El año pasado, contabilizó un total de 28.342 visitantes, de los cuales un 68% eran profesionales del comercio; un 11%, prensa; y un 21%, público general.

11 empresas con diseño 'Made in Mallorca' se promocionarán en Londres