miércoles. 24.04.2024



PalmaActiva ha subvencionado 27 establecimientos durante el primer plazo de sus ayudas para el pequeño comercio –hasta agotar el presupuesto de 50.000 euros de este primer periodo–.



Este año, PalmaActiva ha convocado por tercer año consecutivo una línea de ayudas directas para los pequeños comercios de Palma, que subvenciona hasta el 80% de los gastos destinados a la innovación, la mejora, la modernización o la implantación de nuevos comercios.

 

Las ayudas son hasta un máximo de 2.300€, y la ayuda se amplía hasta 4.600€ en el supuesto de que la inversión se dedique a eliminar barreras arquitectónicas.



Esta convocatoria preveía dos plazos para presentar las solicitudes: un primer periodo hasta el 15 de mayo y un segundo periodo hasta el 10 de septiembre. En segundo periodo de presentación de solicitudes y que finalizó el pasado lunes día 10 se presentaron hasta 33 peticiones, las cuales ahora mismo se están evaluando para comprobar que reúnan los requisitos que establecen las bases y que incluyan toda la documentación necesaria.

 

Así lo ha dado a conocer Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, que ha destacado “la apuesta firme del equipo de Gobierno para apoyar al pequeño comercio de Palma, que mantiene viva nuestra ciudad y nuestros barrios”. Adrover ha afirmado que “es un hecho que estas ayudas se han consolidado y el pequeño comercio ya cuenta con ellas cuando piensa al hacer mejoras”.



La edil de Comercio ha explicado que según los datos de los solicitantes, el perfil de la persona que pide estas subvenciones es el de una mujer, autónoma, que tiene un negocio de peluquería al centro y que ha destinado la inversión a la mejora tecnológica.



Más de la mitad de los negocios beneficiados son peluquerías y estéticas o se dedican a la venta de productos de alimentación.  La distribución sobre el territorio del municipio es muy diversa y la mayor parte de los negocios quieren invertir en mejoras tecnológicas o en imagen.

27 pequeños comercios de Palma se han beneficiado de las ayudas de PalmaActiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad