jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Palma ha denunciado la mitad de los locales que ha visitado en la campaña de ocupación de vía pública que se ha desarrollado desde mayo hasta septiembre. Un total de 369 actividades han sido denunciadas de las 730 que se han visitado.

 

Las denuncias más habituales son; no exhibir licencia, exceder la ocupación máxima permitida o tener elementos fuera de la ocupación.

 

La infracción más habitual ha sido no exhibir licencia, que se  ha detectado en 181 ocasiones, después exceder el espacio de ocupación fue denunciado en 85 ocasiones, 40 denuncias por elementos fuera de la ocupación, 46 por no tener ficha visible, 59 por exceder los horarios autorizados y 18 por obstaculizar.

 

Los agentes de la unidad de Patrulla Verde acudieron a las 730 actividades, para comprobar el espacio delimitado para la terraza, licencia y fichas técnicas de los establecimientos y revisar cualquier obstáculo que pudiese impedir el paso a los viandantes.

 

Las 730 actividades estaban distribuidas por toda la ciudad y se han atendido quejas de los vecinos de los barrios, así como criterios aleatorios que permitan comprobar el cumplimiento de la ocupación de vía pública.

 

La campaña de inspección de vía pública continuará durante los próximos meses por toda la ciudad de Palma, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

La Policia de Palma denuncia a la mitad de las terrazas inspeccionadas