miércoles. 24.04.2024



La Universitat de les Illes Balears, a través del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018 lanzando el programa para compartir coche Fesedit. Se trata de un programa que ya se ha puesto en marcha en otras universidades y que llega a la UIB como una cooperación con la Escuela de Hoteleria de las Islas Baleares (EHIB) y el ParcBIT. De este modo, se pretende poner en contacto los usuarios de estas tres instituciones porque compartan vehículo.



El impulso de este programa nace de la necesidad de reducir el uso del coche privado, puesto que de acuerdo con los datos de la encuesta de hábitos de movilidad de la comunidad universitaria, que se hace cada año a la UIB, el 66,5% de las personas que se desplazan en el campus de la UIB emplean el transporte privado, y de entre este porcentaje, el 75,4% de los desplazamientos se producen en coche con un único ocupante.



En este sentido, para contribuir a una movilidad más sostenible, se ha creado la Comunitat UIB-ParcBIT del Fesedit, a la cual primero los usuarios se tienen que registrar a través de web y posteriormente ya pueden descargar la  app desde App Store o Play Store.



El uso compartido del coche también contribuye, entre otros, a mejorar la calidad ambiental del entorno cercano, conseguir mejores relaciones sociales entre la comunidad universitaria y reducir los costes económicos de los desplazamientos cotidianos.



La Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre. Es una iniciativa que se promueve en todo Europa desde el año 2000 con el apoyo de la Comisión Europea y con el fin de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas de movilidad. El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Coches, el acontecimiento más grande de esta semana, este año bajo el lema «La ciudad, sin mi coche!».

La UIB lanza el programa 'Fesedit' para compartir coche
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad