miércoles. 24.04.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado una rebaja del impuesto que grava la compra de viviendas de menos de 200.000 euros, al reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 8% actual al 5%, lo que puede suponer pagar hasta 6.000 euros menos de este impuesto.



Armengol ha dicho durante el debate de política general que ha comenzado en el Parlament que esta medida busca ayudar a las clases medias, favorecer la rehabilitación y el acceso a viviendas vacías, y ha indicado que se suma a desgravaciones fiscales instauradas para premiar a quienes saquen sus viviendas al mercado residencial.



En materia de vivienda, Armengol ha destacado el plan para construir 511 viviendas públicas esta legislatura y se ha comprometido a seguir trabajando con el Gobierno central para que "se hagan realidad proyectos como el de las 831 vivienda públicas de Son Busquets, en Palma, o los 500 de Can Escandell, en Ibiza". Ha añadido que las ayudas al alquiler se han multiplicado por cuatro.



En materia de transportes, la presidenta ha anunciado que esta semana el Govern presentará la primera fase de la integración tarifaria para que usen la misma tarjeta los usuarios de los autobuses de la EMT y del metro.



Ha recordado que se van a licitar nuevas concesiones de transporte por carretera en autobús por 479 millones que aumentan un 50 % las conexiones, frecuencias y kilómetros recorridos.



Armengol ha destacado el papel pionero de Baleares con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que está en tramitación parlamentaria y que supondrá que las islas usarán un cien por cien de energías renovables y generarán cero emisiones. También ha destacado la Ley de Residuos.



La presidenta ha dicho sentirse orgullosa de la creación del parque de Es Trenc y de la futura ampliación del Parque Nacional de Cabrera y de que el Govern esté desarrollando "una nueva cultura del agua" con inversiones en infraestructuras de depuración, saneamiento y mantenimiento de las instalaciones

Armengol bajará el impuesto de transmisiones patrimoniales del 8 al 5%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad