jueves. 28.03.2024

La Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) apuesta por la creación de nuevas rutas de larga distancia entre Baleares y China y por la mejora de los servicios aéreos existentes en el marco de World Routes, el mayor congreso mundial de conectividad aérea, que ha tenido lugar en Guangzhou (China) del 15 al 18 de septiembre.



El director gerente del AETIB, Jaume Alzamora, ha destacado el interés de las compañías aéreas con quienes se ha entrevistado en el marco de World Routs por establecer conexiones con el archipiélago. Asimismo, ha explicado que la agencia realizará un plan bienal en que incluirá los resultados de estas reuniones y que fijará una propuesta de todas las acciones a seguir para abrir nuevas rutas de larga distancia con las islas.



La AETIB ha dado a conocer a aerolíneas, aeropuertos y otras organizaciones la actual demanda turística de las Baleares, así como la interoperatividad entre islas.



La AETIB, coordinada con los consells insulares y la división de marketing aeroportuario de AENA, ha organizado reuniones de trabajo para explorar nuevos mercados, como los Estados Unidos, China, Canadá, la Argentina, el Brasil y la India, y mejorar la conectividad de las Islas Baleares durante el invierno.



La asistencia del AETIB a las ferias Routes se enmarca dentro de la tarea que realiza el Govern para hacer del turismo una actividad económica sostenible mediante el reparto de visitantes durante todo el año. El AETIB ha realizado un estudio sobre las conexiones en el archipiélago y los potenciales usuarios de las nuevas posibles líneas. La Agencia trabaja para incrementar las frecuencias de vuelos durante la temporada de invierno y abrir nuevas rutas entre octubre y abril, en el marco de la estrategia Better in winter.



Por otra parte, los Comités de Desarrollo de Rutas Aéreas de los Aeropuertos de Palma y de Menorca ha acordado recientemente encargar a la AETIB su asistencia a World Routes 2018 para explorar con las principales compañías la apertura de las mencionadas nuevas rutas internacionales.



Anualmente World Routes es el lugar de encuentro mundial de los profesionales de la aviación en el cual las compañías aéreas se ponen en contacto con aeropuertos, administraciones y touroperadors. Este año participan 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y 130 autoridades turísticas que cuentan con la presencia de unos 3.000 delegados de más de 110 países.



Estas ferias permiten a los destinos presentar los datos de evolución de tráfico de pasajeros y cifras de demanda y mostrar a los gestores de redes sus oportunidades de mercado con el objetivo de impulsar el desarrollo de rutas de la industria de la aviación comercial.

Primer paso para abrir rutas aéreas directas entre Baleares y China