miércoles. 24.04.2024

Meliá ha lanzado este verano su proyecto estrella para Magaluf después de una importante apuesta econòmica realitzada en la zona en los últimos años. El Meliá Calviá Beach The Plaza con su zona comercial Momentum aspiran crear una antes y un después en este nucleó turístico. De ello hablamos con su director, Ruben Llach.

 

-¿Cual es el balance inicial que realizan después de este verano?

-Abrimos el 1 de julio y cuando estamos llegando a los primeros cien dias de funcionamiento podemos afirmar que el balance es muy positivo teniendo en cuenta el hecho de que hemos abierto con la temporada empezada. A nivel comercial la acogida del hotel en el mercado ha sido inmeditata y ello se ha reflejado en unas ocupaciones con una media del 85%. Lo cierto es que teníamos expectativas muy altas que estamos cumpliendo.

 

-¿Cuál cree que ha sido la clave?

-El hecho de que se trate de un hotel con un diseño totalmente nuevo y con un concepto innovador partiendo de que la gran zona común está en la azotea. Queríamos ser diferentes y rompedores y ello nos ha permitido acceder a un cliente nuevo muy variado en cuanto a nacionalidades: ingleses, españoles, alemanes, franceses, escandinavos. Es un panorama muy equilibrado y rico que nos da seguridad a nivel de negocio y más posibilidades de crecimiento.

 

-También debe ser un perfil de cliente diferente en cuanto a calidad...

-Sin duda alguna. Es un cliente con mayor poder adquisitivo, que busca más exclusividad y productos y experiencias diferentes. Estamos trayendo un tipo de turista nuevo a Magaluf y a la vez, la zona se está redescubriendo para el turista.

 

-¿Cree que el hotel ha tenido una repercusión económica y urbanística hacia el exterior?

-El Hotel Calviá Beach Magaluf es una revolución en imagen para la zona empezando por la fachada con la piscina colgando a 25 metros de altura. Es un iman de miradas, de fotos y de videos. Se ha convertido en el paso casi obligado entre  la primera y la segunda linea de Magaluf.

Este hotel es la culminación de un proyecto que empezó hace 6 años Meliá en la zona con intervenciones  como el Me, Calvia beach, Katmandu o el Beach House en Palmanova. Culminacion y la guinda del pastel però viene de antes. Estos son signos de que cambia, la vila, el aldi abre todo el año.

 

-¿Está funcionando según las expectativas la zona comercial Momentum?

-Nosotros tenemos una impresión buena. Es un lugar de paso fantástico con más 5.000 metros más de 30 locales entre tiendas de moda y restaurantes. En realidad se ve un ambiente tremendo sobre todo en las terrazas. El reclamo de calidad es buenísimo y ya ha empezado el boca a boca recomendando la zona.

 

"Abrir todo el año es una apuesta valiente por relanzar el valor de Magaluf"

 

-¿Es una apuesta arriesgada en la zona el abrir 365 dias al año en Magaluf?

-Es una apuesta valiente y firme para relanzar el valor de Magaluf. Redescubriremos los secretos de la zona en invierno y aprenderemos a disfrutar de la playa en invierno como se hace en otros destinos.

De hecho ya tenemos clientes para novembre y diciembre y especialmtente durante las vacaciones escolares. Además y estamos preparando una campaña de Navidad en toda regla con la zona comercial.

Meliá fue una de las empresas que apostó por conseguir abrir todo el año pero detrás hay otros pequeños signos de que el panorama cambia. La apertura de otro centro comercial como fue La Vila o un supermercado como Aldi que abra todo el año son claros ejemplos.

 

-¿Pueden servir proyectos como este para extinguir el turismo de borrachera en Magaluf?

-El turismo de baja calidad en Magaluf está condenado a la extinción o a desplazarse a otro lugar. Estamos viendo como este tipo de turista ya no nos llega y es sustituido por otro que prefiere la exclusividad.

Hace 6 años Meliá empezó un ambicioso proyecto en la zona con una apuesta enorme por la calidad con grandes inversiones y ahora este hotel es la culminación de todo ello.

 

-Ustedes han querido destacar mucho dos conceptos como sostenibilidad y tecnología en este hotel...

-Efectivamente. Hablamos del edificio mas moderno de españa a nivel de diseño y arquitectura. Esta todo pensado en materia de sostenibilidad con supereficiencia en materiales y orientación. Cuidamos todos los detalles hasta la elección de las plantas de los maceteros.

Por otro lado a nivel tecnologico hemos incorporado un sistema de apertura de puertas contactless en forma de brazalete inteligente con el que el cliente puede hacer pagos en el hotel però también en otros hoteles de la zona. Es la comodidad máxima.

Rubén Llach: "El Hotel Calviá Beach es una revolución en imagen para Magaluf"