martes. 23.04.2024

El nuevo Seat Tarraco, que se ha presentado oficialmente en la ciudad de Tarragona y que será el todoterreno urbano (SUV) más grande de la marca, llegará a los concesionarios a principios de 2019, aunque en el mes de diciembre próximo ya se iniciará la preventa de este vehículo.


El Tarraco será el tercer todoterreno urbano (SUV) de la familia de vehículos de este tipo desarrollados por la marca, junto al Seat Arona y el Seat Ateca.



El nuevo SEAT Tarraco ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de la compañía en Martorell (Barcelona) y producido en Wolfsburg (Alemania).



Este lanzamiento representa la entrada del fabricante español en la categoría de los todoterrenos de hasta siete asientos y, según Seat, el Tarraco servirá como referencia para los futuros diseños, motivo por el cual lo consideran "el emblema de la marca".



El nombre con el que ha sido bautizado el vehículo, elegido en una votación popular en la que participaron 140.000 personas, es la denominación en latín de la ciudad catalana de Tarragona, lugar que ha elegido la compañía para su presentación mundial.



"SEAT ha lanzado su mayor ofensiva de productos de los últimos tiempos. La presentación del SEAT Tarraco, nuestro primer gran SUV, forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 en el futuro de la compañía y en la gama de vehículos", ha declarado el presidente de SEAT, Luca de Meo.



Aunque hoy se ha presentado el vehículo en el mercado, no llegará a la red concesionarios hasta principios de 2019, pero la empresa ha avanzado que en el mes de diciembre iniciará la preventa del turismo.



En concreto, Seat ha desarrollado dos variantes del Tarraco (una con motor de gasolina TSI y otra de Diesel) de una potencia de entre 150 y 190 caballos, que a su vez se podrán adquirir con caja de cambios manual de seis velocidades o automática.


Luca de Meo ha explicado que el uso de los todoterrenos urbanos de grandes dimensiones crecerá en el mercado internacional un 40% hasta 2025, uno de los datos que motivó a la empresa para el lanzamiento del Seat Tarraco.

 


De Meo se ha mostrado convencido de que el Tarraco es un coche que "exprime calidad" y que va a tener "impacto" en la imagen de Seat, y de hecho ha afirmado que se convertirá en el quinto coche más vendido de la empresa en el mercado mundial.



La presentación del Seat Tarraco llega en un año en el que la empresa filial del grupo Volkswagen ha batido su récord histórico de ventas en el primer semestre, con 289.000 vehículos, un 17,6 % más respecto al primer semestre del año anterior.



Los resultados de Seat siguieron la misma dinámica al inicio del segundo semestre y cerró el mes de julio con 52.700 ventas, un 35,7% más en comparación a julio de 2017, que lo sitúan como el mejor julio de la historia de la compañía.



Finalmente, en agosto, las entregas crecieron un 38,9% hasta alcanzar otro récord más de 41.200 ventas, gracias en gran parte al efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa WLTP sobre motores y emisiones, según fuentes de la empresa.



En total, durante los primeros ocho meses del año la empresa ha sumado 383.900 comercializaciones, un 21,9% más que el mismo período del año anterior, lo que supone el mayor volumen de ventas de su historia entre enero y agosto.



Esta evolución se verá afectada, no obstante, por la decisión de la empresa de reducir su producción de motores en 10.000 unidades entre septiembre y diciembre en la planta de Martorell (Barcelona) por la falta de motores homologados en el Grupo Volkswagen.



El mismo presidente de Seat comunicó la decisión a la plantilla por carta, en la que afirmó que, pese al cambio en la planificación, 2018 sería "un año récord" en producción de automóviles y les animó a "tener confianza".

El nuevo Seat Tarraco estará a la venta en diciembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad