jueves. 28.03.2024

Debido a la activación del mercado inmobiliario las mudanzas vuelven a tener una gran protagonismo en Baleares.

 

Durante los meses de junio y julio se registraron 2.942 transacciones de compraventa de viviendas, un 5,3% más que el mismo periodo del año anterior. De las transacciones registradas por el Fomento, destacar que el 66% de las transacciones se realizaron entre residentes en las Islas, frente un 34% que fueron realizadas por extranjeros residentes y no residentes.

 

Como consecuencia de este incremento de las transacciones de compraventa, podemos observar que en lo que llevamos de año en Baleares se registraron un 16% más de solicitudes de demanda de servicios de mudanza de viviendas que el mismo periodo del año anterior, según los datos registrados en la plataforma Habitissimo.

 

Sobre los municipios donde la demanda de servicios de mudanza es superior, podemos observar como Palma (58% de las peticiones) seguida de Eivissa (Vila) (4%) y Maó (2%) centran la mayoría de peticiones de mudanza. Les siguen los municipios de Inca (2%) y Marratxí (2%), según los datos registrados.

 

Este incremento no sólo se constata en Balears. En 2018 se han registrado 16.080 solicitudes de mudanza, según los datos aportados por habitissimo.

 

Los expertos de habitissimo recomiendan informarse sobre los precios, hacer una lista de los objetos más valiosos antes de contratar una empresa de mudanza. El coste de una mudanza varía mucho, en función de la cantidad y volumen de los enseres que hay que transportar, las condiciones de acceso, etc. El coste medio que nos han indicado los profesionales registrados en habitissimo para los trabajos de mudanza de vivienda es de 321 euros y de 1.420 euros en caso de mudanza internacional.

La demanda de servicios de mudanzas crece un 16% en Baleares