sábado. 20.04.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, durante su intervención en el Debate de política general de la Comunidad Autónoma, ha incidido en que  "teniendo más dinero y presupuesto que nunca, esta es una Legislatura perdida".

 

El líder popular ha argumentado como “estamos ante un gobierno paralizado, un gobierno sin ideas ni proyecto, un gobierno instalado en la filosofía y no en la gestión, un gobierno más pendiente de las encuestas electorales y de los equilibrios internos entre los partidos que lo sustentan que de resolver los problemas reales y diarios de la gente y ante un gobierno que ha dejado de ser de izquierdas para ser identitario”. “En definitiva; ante un gobierno liquidado”, ha apostillado.

 

Con este panorama Company ha dibujado una ruta de hoja con diferentes medidas  que adoptará si accede a la presidencia del Govern.

 

En turismo ha querido remarcar que “nosotros no iremos en contra del turismo”; por lo que mantendrá la inversión prevista con Ley Turística que los populares aprobaron en 2012 y que contempla una inversión de 1.500 millones de euros en modernización de la planta turística, “recuperando medidas que favorezcan el incremento de la calidad de la planta hotelera”.

 

También ha anunciado que de ganar las elecciones de 2019 “se permitirá el alquiler vacacional en suelo rústico y en rústico protegido”,  todo ello “para evitar la pérdida de patrimonio de muchos ciudadanos pero sobre todo para evitar el abandono de las propiedades ya construidas y para garantizar el mantenimiento del territorio y del paisaje”.

 

En referencia al transporte público “impulsará las obras necesarias para solucionar la saturación de algunos puntos de la red viaria” y la de “reducir a la mitad el precio de los billetes del transporte público durante la próxima legislatura”.

 

Además, Biel Company, respecto a Medio Ambiente, ha asegurado que “el futuro gobierno del PP destinará una partida de 30 millones de euros anuales para la realización de nuevas infraestructuras hídricas en Balears”. A lo que ha añadido que en Agricultura, se compromete a “recuperar las medidas que recogía la primera ley del sector, aprobada la pasada legislatura con el apoyo unánime de todo el sector”.

 

El presidente se ha destacado otro anuncio que “a pesar de que no es una actuación concreta, sin ésta, el resto de medidas importan poco”. “Me refiero a la defensa de un modelo de convivencia y concordia que defendemos desde el Partido Popular basado en la libertad, la moderación, la centralidad, el respeto a los otros, el cumplimiento de las leyes y en el orgullo de nuestra identidad y lenguas propias, pero también orgullosos de pertenecer y sumar para nuestro país, que es España”. “Un modelo en definitiva, en que nadie sobra y todos caben”, ha argumentado Company.

Company quiere alquiler vacacional en suelo rústico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad