viernes. 19.04.2024

La Asociación de Empresarios de Canteros de Mallorca  ha presentado, en las oficinas de Pimem, el Monográfico sobre la Piedra Natural, un material que según afirmó Antoni Martorell, presidente de la asociación, durante los últimos años “está volviendo a ser muy solicitado por los constructores baleares”.

 

Junto al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y GEOIlles, los Canteros ofrecieron su visión sobre un material que pese a que ha perdido representatividad a lo largo del tiempo “es más ecológico y económico dada su durabilidad que algunos otros que se utilizan en la actualidad”. El monográfico pretende recoger, de una forma multidisciplinar y variada, la realidad de la piedra natural y su entorno.

 

Su coautor y representante de GEOIlles, Guillermo Mas, ha sido uno de los encargados de elaborar el monográfico cubriendo distintos campos de actuación, “estudié desde diferentes enfoques y ángulos” asegura Mas. La investigación geológica-minera, la estructura e incidencia económica del sector, los elementos jurídicos, medioambientales y de sostenibilidad, la normalización o las nuevas aplicaciones en arquitectura, son algunas de estos campos.

 

Para el geólogo la piedra natural se trata de “un material muy importante en nuestra historia y actualmente se utiliza para restaurar parte de nuestro patrimonio”.

 

Además, el Director General del IGME, Francisco González; y el representante del IGME En Baleares, Pedro Robledo, participaron en la presentación y destacaron “la calidad del producto balear y de sus aportaciones a las infraestructuras a lo largo de la historia, tanto a nivel insular como nacional”.

La Piedra Natural, un material muy solicitado en las construcciones actuales