miércoles. 24.04.2024


Lloseta quiere continuar con el embellecimiento y mejora urbana de los ejes comerciales del municipio. El próximo proyecto a ejecutar afectará la calle Guillem Santandreu en el tramo comprendido entre la calle Josep Ferragut y el Ayuntamiento.



Así, el consistorio ha pedido formalmente en el Govern una subvención del 80% de los 321.000 euros que costará la obra dentro de los proyectos a financiar por la bolsa de plazas turísticas.



El proyecto prevé cambiar el asfalto de la calle por adoquines a la vez que se aprovecha para renovar todas las canalizaciones de alcantarillado y pluviales.



Por otro lado se renovarán las aceras para regular mejor los aparcamientos. Según el proyecto inicial estos quedarían como hasta ahora en linea. En estos momentos, los técnicos están estudiando la posibilidad de hacer un cambio importante y reubicarlos en batería. Esta medida se tomaría con el consenso de residentes y comerciantes.



El embellecimiento también incluirá la renovación de todo el alumbrado público, además de nuevo mobiliario urbano como papeleras o bancos.



El regidor de Comercio, Francesc Abolafio, ha indicado que, "con esta obra el que pretendemos se crear un entorno urbano más agradable que invite a pasear y también que favorezca los comercios de la zona. Con estas actuaciones el que hacemos indirectamente se incentivar que se creen nuevos establecimientos comerciales".

Lloseta continuará con el plan de embellecimiento de vías comerciales