viernes. 19.04.2024

Santa Maria del Camí genera un movimiento económico de 85,5 millones de euros anuales. Esta es la estimación al menos que realiza la Fundaciónb Impulsa mediante su herramienta Iespecialización.

 

La economía de este municipio cercano a Palma y ubicado en plena comarca del Raiguer no se corresponde con la estructura más típica en Mallorca en la que el turismo tiene un elevado peso además de las actividades inmobiliarias.

 

En este caso existe una diversificación muy importante entre diferentes sectores. Así por ejemplo, el sector servicios si que tiene un peso principal pero es mucho menor que en otros municipios ya que apenas llega al 71,2% con una facturación de casi 61 millones.

 

La industria supera el 11% de aportación a la economía gracias a la actividad de las empresas ubicadas en el polígono local de Son Llaut. En este sentido también existe una gran diversificación con presencia de empresas de alimentación, textil, artes gráficas o muebles entre otros.

 

Ahora bién el dato que más llama la atención es la importancia de las empresas de construcción que suman hasta un 17% de la facturación total y generan un 22,5% de los empleos locales, un hecho poco habitual actualmente en un sector que se ha redimensionado mucho coincidiendo con la crisis.

 

Por otro lado también es especialmente llamativa la fuerte implementación del sector comercial. Suma el 17,2% de la facturación económica y genera uno de cada cinco empleos. De este total algo más de la mitad corresponde a comercio al por menor.

 

Dos sectores que habitualmente destacan por su importancia en este caso quedan relegados a un papel secundario. Los negocios de alojamiento y restauración solo tienen un peso del 13% y generan el 11,6% de los empleos. Por otro lado todo lo relacionado con actividades inmobiliarias se queda en el 9,9% y apenas supone el 0,5% del empleo.

La economía de Santa Maria genera un movimiento anual de 85,5M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad