viernes. 29.03.2024

La agencia chino-mallorquina Huaxin Travel, con sede en Palma, ha presentado en la Exposición Internacional de Destinos Turísticos Insulares, en Zhousan, isla próxima a Shanghái, la primera guía turística de Mallorca en chino mandarín.        

     

El objetivo de Huaxin Travel con esta acción es "desestacionalizar el turismo en Mallorca, pues según datos del turoperador chino Ctrip, con el que tenemos un acuerdo, la mayoría de los casi 150 millones turistas de China viajan entre agosto y mayo y están interesados por un producto cultural, gastronómico y paisajístico que no está condicionado al verano".

 

Precisamente, las celebraciones más destacadas en la guía son la vendimia, las de invierno de Sant Antoni y Sant Sebastià, y el Firó de Sóller, que tiene lugar en mayo, mientras que los periodos vacacionales más populares en China son octubre (Aniversario de la República Popular), enero-febrero (Añonuevo chino) y mayo (Semana del Trabajo).

 

Por otra parte, la agencia chinomallorquina pretende también "contribuir a la diversificación de mercados emisores de turistas hacia Mallorca, y reducir la dependencia que tenemos de la economía europea" a la vez que               favorecer la conexión directa aérea entre China y Mallorca en la que está trabajando el Govern de les Illes Balears.

 

La presentación ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación del Sector Turístico Chino en España, cuya presidenta Guan Jie, ha estado en el acto en el stand de España, donde Balears, representada por Huaxin Travel, era el único destino  turístico insular. Las autoridades, como el alcalde de Zhousan, He Zhong Wei, y el Ministro  de Turismo de la provincia de ZheJian (51,8 millones de habitantes), Xie Ji Jian, se han mostrado muy interesadas en la guía y en Mallorca.

 


La guía cuenta con 130 páginas que recogen fotografías e información de Mallorca. Además   de introducir geográficamente el archipiélago y nombrar a personajes célebres, como  Ramon Llull y Rafael Nadal, acerca al lector la figura de Joan Miró y joyas monumentales como la Catedral, el Castillo de Bellver o el patrimonio inmaterial como son las fiestas de "dimonis", de Sant Antoni, de Sant Sebastià, del "Vermar", la Nit de l'Art, los conciertos de  piano con velas, y el Firó de Sóller. Del mismo modo, expone productos artesanales como las telas de lengua, los "siurell", el calzado artesanal, la ensaimada, la cocina de arroz y  marisco, y la excelente gastronomía merecedora de estrellas Michelín. además de los licores de hierbas tradicionales.

 

Entre los paisajes destaca la Tramuntana en general, y especialmente Formentor, Valldemossa, la Foradada, Son Marroig Platja de Muro y una treintena más de playas naturales de casi todos los municipios costeros, los almendros en flor y los campos de golf. La guía no se olvida de Pere Garau, popular barrio palmesano conocido por u mercado payés y por mantener su carácter tradicional, y nido de las empresas y jóvenes chinomallorquines que han colaborado en la guía.

Presentada en China la primera guía turística de Mallorca en mandarín