jueves. 25.04.2024

La Conselleria de Turismo ha abierto una nueva convocatoria de patrocinios, a la que destinará 300.000 euros, con el fin de apoyar la celebración de grandes eventos ya consolidados en las Islas que fomenten el turismo fuera de la temporada de verano y promuevan la desestacionalización.



La nueva convocatoria se suma a las publicadas los dos años anteriores y pretende apoyar aquellos proyectos o acciones consideradas turísticamente estratégicas para el territorio y que contribuyen a la creación de producto, promoción, comercialización y diversificación turística de las Islas, ha informado la Vicepresidencia en un comunicado.



La realización de los proyectos debe tener lugar entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2018. La colaboración económica de la AETIB con los eventos será de un máximo del 15 % del presupuesto total del evento.

 

Si el proyecto afecta a Baleares, debe tener un presupuesto superior a 600.000 euros; si es en Mallorca deberá ser de más de 400.000 euros, de 200.000 si es en Menorca o Ibiza y de 100.000 euros para Formentera.



La convocatoria tiene por finalidad contribuir en actividades que persigan la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de las islas; desarrollar proyectos y acciones para incrementar el atractivo, la calidad de la oferta turística y los productos turísticos considerados estratégicos; y otras actividades con los objetivos de mejorar la calidad y competitividad, de diversificar la oferta y de consolidar la posición de liderazgo en materia turística.



El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre o bien hasta agotar la dotación económica

300.000€ para patrocinar grandes eventos fuera de temporada turística