sábado. 20.04.2024

Banca March se ha posicionado nuevamente como la entidad mejor valorada del sistema financiero español por solidez y solvencia, transparencia y satisfacción con el gestor, y la percepción de la entidad en su conjunto sigue apuntando a niveles de excelencia.

 

Así lo reflejan los resultados del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA correspondientes al segundo trimestre de 2018. El estudio permite entender y comparar cómo los clientes valoran a las entidades con las que trabajan mediante un modelo de medición homogéneo.

 

Banca March, que participa por segundo año en este análisis, se mantiene en las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados.

 

Concretamente, lidera en términos absolutos el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,64 frente a una media del 8,39 del conjunto de las entidades analizadas; también se sitúa en la primera posición en intangibles de marca (8,13 frente a una media del 7,48 del sector) y de relación (7,80 frente a una media del 6,92).

 

Los intangibles de marca miden aspectos fundamentales como la solidez y la solvencia de la entidad, así como su modernidad y compromiso con la sociedad en que se integra. Por su parte, los intangibles de relación se centran en la medición de los elementos que conforman la relación con los clientes: transparencia, confianza y personalización, es decir, si la entidad informa con claridad a sus clientes, si estos pueden confiar en ella y si los clientes se sienten conocidos y tratados de una manera personal.

 

Banca March se sitúa en la segunda posición del estudio en dos parámetros fundamentales, que reflejan niveles de excelencia en cuanto a calidad del servicio: la satisfacción global con la entidad, con una puntuación de 8,05 puntos (frente a una media del sector de 7,56) y el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología conocida como Net Promoter Score (NPS), y que se situó en junio de 2018 en el 27,7%, frente al 7,7 % del conjunto del mercado. Esta metodología contempla una escala de -100% (todos los encuestados son detractores) a 100% (todos los encuestados son promotores).  

 

Asimismo, Banca March también es la segunda entidad mejor valorada, entre las diecisiete analizadas, por el servicio que prestan sus oficinas y centros de negocios (una nota de 8,80 frente al 8,13 de media), por la satisfacción sobre sus servicios de banca móvil (8,61 frente a una media del 8,21) y por la predisposición de sus clientes a recomendar la entidad (48,2% frente al 39,7% de media global del mercado).

 

Banca March se encuentra inmersa en un proceso de transformación para potenciar la especialización y seguir liderando el servicio de asesoramiento. En los últimos años, a través del programa talento para recién graduados y con el crecimiento de nuevas áreas, se han incorporado profesionales de diferentes perfiles. Asimismo la entidad mantiene su política de promoción interna.

 

Los resultados que reflejan las encuestas de calidad están respaldados por una cultura corporativa fuerte, con casi 100 años de historia, basada en el largo plazo, con mediciones continuas de satisfacción interna que nos permiten mejorar día a día en nuestro esfuerzo por la excelencia. Banca March, que cuenta con la tasa de rotación más baja del sector, dedica la mayor inversión en formación por gestor entre las entidades españolas.

 

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March señaló: “Estamos muy orgullosos de estos resultados. En Banca March trabajamos cada día para ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes, apoyados en nuestros férreos valores: compromiso, esfuerzo, integridad, exigencia y ambición. El ADN de la entidad contempla la mejora continua para alcanzar la excelencia en todos los niveles. Los resultados del segundo trimestre del año refuerzan nuevamente el compromiso de todos los que conformamos Banca March para seguir siendo una entidad única y de referencia en el mercado español”.

Banca March reafirma su posición como la entidad más valorada del sistema financiero...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad