jueves. 25.04.2024


“The cave wall was always there” es el título de la exposición que reúne a ocho artistas por primera vez en la Galería Pelaires, en una exposición comisariada por Adam Thomas y que además de protagonizar la Nit de l’Art materializa un paso más en el proceso de renovación de la propuesta prográmatica de la galería. Ricardo Alcaide, Claudia Peña Salinas, Lucas Simoes, N Dash, Alice Channer y Steven Claydon exponen por primera vez en la galería, y junto a Carlos Irijalba y a Rafa Munárriz –quienes ya lo había hecho anteriormente- exploran en esta exposición las diferentes relaciones entre varios materiales, así como el papel de los mismos dentro de nuestra forma de ver el mundo.

 

El director de la Galería Pelaires, Frederic Pinya, explica que “esta es una propuesta atrevida, con artistas que llevamos siguiendo mucho tiempo y que ahora exponen con nosotros a la vez, lo cual evidencia de alguna forma la renovación de nuestra propuesta. Son artistas con carreras ya importantes, si bien tanto generacionalmente como por su trayectoria con la seguridad de que tienen más por decir que lo que han dicho. Si su trabajo actual es ya extraordinario, lo es más lo que se intuye que van a hacer en el futuro. Es una exposición que va a sorprender al público, y que muestra de alguna manera nuestro nuevo rumbo”.

 

Pinya señala que “habíamos mantenido alguna colaboración con artistas como Carlos Irijalba o el brasileño Lucas Simoes, cuya obra expusimos en ARCO Lisboa ya, y nos hace mucha ilusión contar en este proyecto con N Dash, Steven Claydon, Alice Channer y el propio Ricardo Alcaide. También está Rafa Munárriz, con quien llevamos tres años trabajando, es el artista más joven de nuestra galería. Salvo en su caso y en el de Carlos Irijalba, sus respectivos trabajos van a poder verse por primera vez en Palma, además en una propuesta con mucha coherencia y trabajada con mucho rigor conceptual”. En este sentido, añade, “hemos contado con Adam Thomas como comisario, es el primer proyecto en el que trabajamos conjuntamente y estamos realmente ilusionados con lo que el público se va a encontrar en la Nit de l’Art y que va a poder ver en nuestra galería hasta el próximo 22 de noviembre”.

 

Frederic Pinya recuerda que “como galería de arte contemporáneo siempre hemos tenido la vocación de adaptarnos a los nuevos lenguajes y conceptos, y ahora que ya encaramos nuestro 50 aniversario –iniciamos nuestra actividad en 1969- estamos en un proceso de evolución que se refleja perfectamente en las propuestas que estamos llevando a cabo y que podría resumirse también en la incorporación de nuevos artistas. Nos ilusiona el reto que supone afrontar los siguientes 50 años en un mundo que evoluciona de forma tan rápida y a veces volátil”.

 

Adam Thomas, por su parte, explica que “esta exposición reúne a una selección de artistas que se centran en materiales y procesos como elementos principales de su obra y práctica. Cada artista explora diferentes relaciones entre varios materiales, así como el papel de los mismos dentro de nuestra forma de ver el mundo”.

 

Thomas subraya que “los materiales y procesos de los artistas cambian a medida que evolucionan, adquiriendo también un nuevo significado, conocimiento y sensibilidad. Con estos nuevos enfoques, los artistas descubren zonas de tensión que cuestionan y elevan, destacan maneras que nos permiten entender de forma diferente cómo los materiales y procesos conforman el mundo que nos rodea y a la vez influyen sobre nuestra forma de verlo”.

Pelaires muestra en la 'Nit de l'art' el nuevo rumbo de su propuesta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad