martes. 23.04.2024

 

Hoy en día es muy normal que uno se plantee dónde invertir su dinero, y es que tener tus ahorros quietos en el banco sin que produzcan ningún beneficio no es la mejor opción recomendada. Pero también es cierto que no todo el mundo es conocedor de cómo realizar este tipo de inversiones y se encuentran muy perdidos a la hora de tomar una decisión, por eso el Depósito Facto puede ser una de las mejores opciones para ti y además es de bajo riesgo.

 

No todo el mundo está dispuesto a arriesgar sus ahorros, sino que quieren que  su dinero fluctúe, pero sin que de la noche a la mañana se pueda dar la posibilidad de llegar a perder una cuantía alta. Para este tipo de perfil de clientes existen unos productos financieros con menos riesgo, enumeramos los siguientes:

  • Cuentas de ahorro: seguro que las conoces y que posees alguna, uno de los puntos positivos de estas cuentas es que puedes contar con tu dinero de manera inmediata y que además pueden llegar a generar una determinada rentabilidad, de acuerdo a la cantidad de dinero que hayas depositado en ellas.
  • Depósitos bancarios: ¿A que también te resultan familiares? Aportas una cantidad de tus ahorros a tu entidad financiera durante un espacio de tiempo y, de acuerdo a una serie a las condiciones del prodcuto obtendrás un beneficio periódico.
  • Seguro de ahorro: se trata de un producto financiero que consiste en un contrato que se lleva a cabo con una compañía aseguradora que asegura un determinado capital en un espacio de tiempo específico, durante ese tiempo el asegurado no podrá disponer de su dinero.
  • -Renta fija: éste es otro tipo de inversión de bajo riesgo, en la que se garantiza la devolución del dinero que se invierte y se produce también una cierta rentabilidad.

 



En cuanto a los depósitos, sin ninguna duda te recomendamos el Depósito Facto, ¿Lo conoces? Se trata de uno de los productos más competitivos del mercado hoy en día y te indicamos algunas de sus principales características:

  • -Es 100% online, lo cual es muy positivo, ya que podrás activarlo de una manera muy sencilla y en pocos clicks. Tan solo has de rellenar un formulario, firmar el contrato de manera online y, una vez hecho, podrás realizar la transferencia de tu dinero siendo siempre el mínimo un total de 10.000 euros y  seleccionando la fecha de vencimiento que más te interese y que oscila entre 3 y 60 meses.
  • Otra característica que seguro que agradeces es que dispondrás de un área de cliente en la que podrás entrar en cualquier momento para controlar los movimientos de tu inversión y gestionar tu cuenta. Tendrás la posibilidad de acceder a tu área las 24 horas del día, todos los días del año.
  • En caso de tener cualquier duda puedes escribir a su servicio de atención al cliente cuando lo necesites, o bien, escribirles vía mail o por contacto teléfonico, por lo que podrás solventar tus dudas de manera inmediata, lo cual seguro que te transmite mucha tranquilidad.
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE), se calculará de acuerdo a la fórmula contenida en la Circular del Banco de España, siendo el máximo 1,25% TAE* (1,25% TIN) para depósitos a 60 meses.
  • Los intereses que se produzcan se remunerarán en la Cuenta Facto cada 90 días, de manera que el pago de la cantidad de dinero que se haya generado se incluirá en tu cuenta Facto trimestralmente.
  • Por supuesto, esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, por lo que puedes tenerla abierta tanto tiempo como desees sin miedo a que esto te suponga un sobrecoste. En caso de querer cerrarla, por el motivo que sea, el proceso se llevará a cabo de manera inmediata, por lo que olvídate de trámites eternos para cancelar el producto, ya que te lo pondrán muy fácil.
  • Es muy probable que te esté interesando cada vez más la idea de realizar una inversión en este tipo de depósito, pero que previamente a hacerlo, te gustaría hacer una simulación de cuál sería tu ganancia dependiendo de si metieses una cantidad u otra y dependiendo también del tiempo en el que mantendrías dicha inversión. Pues bien, no te preocupes, ya que a través de una herramienta de simulación puedes indicar las cantidades que desees y así calcular el interés de tu depósito.

Si eres una persona conservadora en cuanto al tipo de inversiones se refiere, estamos seguro de que este artículo te ha interesado y, tal vez, sea lo que necesites para dar el paso definitivo a la hora de tomar una decisión con tus ahorros. Y es que arriesgar está muy bien, pero cuando hablamos de los ahorros de nuestra vida, uno de pronto no es tan atrevido, por lo que este tipo de inversiones que son más seguras te garantizan que podrás seguir durmiendo tranquilamente por la noche sin miedo a que tu economía se vea afectada. 

*TAE del 0,25% (0,25% TIN) para un depósito a 3 meses, TAE del 0,75% (0,75% TIN) para un depósito a 12 meses y TAE del 1,25% (1,25% TIN) para un depósito a 60 meses. A partir de 10.000€ y con liquidación cada 90 días. Oferta para particulares.

open.php?u=30646149&id=910fe9779a234afc9

¿Cuáles son las inversiones más seguras?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad