viernes. 19.04.2024

El precio de la vivienda de alquiler en Baleares se ha situado en agosto en los 9,1 euros por metro cuadrado, lo que supone una bajada del 6,5% con respecto al mismo mes del año pasado, según un informe realizado por el portal inmobiliario Fotocasa.



El coste de la vivienda de alquiler de las islas, que se sitúan como la cuarta autonomía con el precio más alto, está un 16,3% por encima de la media nacional, que es de 7,8 euros por metro cuadrado, ha indicado la entidad.



Por municipios, Llucmajor ha registrado la mayor subida y el precio ha sido un 14,3% más caro que el año pasado, en Palma ha subido un 6,3%, en Ibiza ha descendido un 21,8% y en Calvià ha sido un 2,2% más bajo.



En cuanto a los precios, Calvià es el municipio balear más caro, con un precio medio de 14,6 euros por metro cuadrado, y Mahón es la localidad más barata, con 4,2 euros por metro cuadrado.



La empresa también ha recordado que Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler el pasado mayo, cuando el coste fue de 10,6 euros por metro cuadrado, y ha indicado que, desde entonces, las islas han acumulado un descenso del 13,4%.

El precio del alquiler de vivienda en Baleares cae un 6,5%