viernes. 19.04.2024

La Asociación de Constructores de Baleares ha alertado de que hay una "necesidad urgente" de trabajadores formados en construcción y ha remarcado que es "difícil" encontrar mano de obra cualificada en las islas, sobre todo para ocupar puestos de trabajo correspondientes a mandos intermedios.



Para incentivar la formación de los empleados, la asociación ha firmado un acuerdo con la Fundación Laboral de la Construcción en el que se comprometen a que los estudiantes de Grado Medio en Técnico en Construcción terminen con un contrato laboral, según ha anunciado la entidad en una nota de prensa.



El presidente de la asociación, Eduardo López, ha remarcado que es importante tener empleados formados porque habrá un cambio "importante" en el proceso constructivo ya que se incorporarán nuevos procedimientos, herramientas y materiales.



Además, ha señalado que, en los próximos años, será más necesario utilizar programas informáticos que también exigirán una mayor profesionalización del sector.



El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Climent Olives, confía en que con la implantación del ciclo de formación profesional se pueda cubrir esta necesidad e incorporar a jóvenes trabajadores.



La asociación de constructores ha creado un bolsín que permitirá la inscripción de aquellas empresas que quieran participar en la incorporación y profesionalización de los alumnos en sus plantillas.



La entidad ha recordado que la formación para obtener el título oficial de Técnico en Construcción tiene una duración de 2.000 horas repartidas en dos cursos lectivos, que capacitan al alumno de forma práctica en el contexto de una obra de construcción.



Además, el alumno también está capacitado para trabajar en el departamento técnico de la empresa para elaborar mediciones, presupuestos y hacer un seguimiento de los mismos con las herramientas informáticas utilizadas en construcción.

Los constructores alertan de la falta de trabajadores cualificados en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad