viernes. 26.04.2024

Rafel Ballester Salvá (primero por la izquierda) en la presentación de una campaña del pequeño comercio

 

Cambio de timonel y relevo generacional al frente de la patronal AFEDECO. En la junta de gobierno celebrada este lunes el hasta la fecha Presidente de AFEDECO, Pau Bellinfante, al cumplirse dos años desde su nueva elección, por decisión voluntaria ha cedido su cargo de Presidente.

 

En su lugar el hasta ahora vicepresidente Rafel Ballester coge las riendas de la entidad, después de haber adquirido segun AFEDECO "la formación y experiencias necesarias para el desempeño del cargo.

 

Rafael Ballester es un joven empresario del sector del comercio textil para la decoración y diseño interior, cuya asociación de origen es la Asociación de Son Fuster, de la que es su secretario. En principio se mantiene el Comité Ejecutivo actual si bién se abre la posibilidad de incorporar a más personas.

 

Desde AFEDECO se ha comunicado que los nuevos vicepresidentes seran Josep Lluis Aguiló y Francisco Sobrino. Además se ha señalado que próximamente se presentará públicamente lo que han definido como la nueva misión de la entidad.

 

Pau Bellinfante accedió a la presidencia de AFEDECO en 2013 después de unas elecciones en las que sucedióa a Bartomeu Servera. Bellinfante ya había sido presidente en dos anteriores mandatos. En ese momento adquirió el compromiso de renovar la entidad incorporando a empresarios de comercio más jóvenes. Uno de ellos era el que es el nuevo presidente Rafael Ballester.

Rafel Ballester asume la presidencia de Afedeco