sábado. 20.04.2024

El Institut D’Innovació Empresarial de les Balears IDI e ISBA lanzaron una linea financiación industrial con el objetivo de facilitar, a las empresas industriales de las Islas, el acceso a préstamos destinados a inversiones productivas y a la mejora de sus productos.

 

Desde que se lanzó la línea de financiación Industrial, el pasado mes de marzo, ISBA ha formalizado 64 operaciones de financiación a Pymes de Baleares por un valor de 5,4 millones de euros .

 

Además, según fuentes de la entidad, actualmente, se están estudiando varias operaciones más que están a punto de formalizarse.

 

Las pymes industriales se pueden acoger a la ayuda hasta el próximo día 15 de noviembre y pueden tramitar la solicitud a través de www.isbasgr-online.es, plataforma digital que ISBA pone a disposición de los interesados para agilizar y facilitar sus solicitudes del aval.

 

A través de esta plataforma digital, se puede solicitar a ISBA cualquier aval de los que ofrece la sociedad, con la particularidad de que en operaciones inferiores a 100.000 € el plazo de respuesta, una vez recibida correctamente toda la documentación solicitada, es de un máximo de 72 horas.

 

La línea de financiación es de 10 millones de euros, exclusivamente para operaciones de inversión con un importe de hasta 250.000 euros bonificados de préstamo y un plazo máximo de 7 años. Contempla bonificaciones al tipo de interés (2% durante los primeros 7 años de la operación), así como al coste del aval (100% durante los primeros 7 años de la operación) y a los gastos de apertura y estudio (100% de los mismos).

ISBA ya ha formalizado 64 financiaciones a Pymes industriales de Baleares por un valor...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad