sábado. 20.04.2024

El sector de la industria náutica de las Baleares y el Palma International Boat Show acudirán de la mano a los principales foros náuticos internacionales con el doble objetivo de dar a conocer el potencial del sector en las islas y la próxima edición del Palma Boat Show, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo de 2019.

 

Esta colaboración público-privada es posible gracias a un convenio entre el IDI, organizador del Palma International Boat Show, con la asociación Balearic Yacht Destination (BYD), que reúne a empresas líderes de reparación y remodelación de embarcaciones, servicios complementarios náuticos y marinas ubicadas en las Islas y enfocadas a las embarcaciones de gran eslora. De hecho, la colaboración con BYD se inició el año pasado con un stand conjunto en Fort Lauderdale Boat Show.

 

Tras esta experiencia positiva, BYD y el Palma International Boat Show acudieron a MYBA Charter Show de Barcelona el pasado mes de abril, y compartirán espacio de exposición en Mónaco Yacht Show, que empieza mañana, y en Fort Lauderdale International Boat Show (del 31 de octubre al 4 de noviembre). En estas citas, se promocionará la industria náutica de Baleares, buscando clientes potenciales que acudan a las Islas para llevar a cabo los trabajos de reparación, remodelación y mantenimiento de embarcaciones.

 

Hay que tener en cuenta que el sector náutico es uno de los considerados estratégicos para la economía balear, tal y como se desprende del Plan Industrial 2018-2025 presentado por la Dirección General de Política Industrial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

 

El sector de la náutica recreativa concentra en las Islas Baleares 272 empresas, han facturado 561 millones de euros presentando un crecimiento acumulado del 10,5% en los cuatro años, y ocupa a 2.676 trabajadores. El 40% de las empresas pertenecen al ámbito del refit&repair, tanto de grandes como pequeñas y medianas esloras. El resto de la cadena de valor está formada por firmas de comercio, comercio y reparación, chárter, brokerage, marinas, construcción de embarcaciones, y agencias de servicios.

 

Además de Mónaco y Fort Lauderdale, la organización del Palma International Boat Show acudirá al Salón Náutico de Barcelona (del 10 al 14 de octubre) y a Boot de Dusseldorf (del 19 al 27 de enero de 2019) para dar a conocer todas las novedades de la próxima edición de una de las ferias flotantes más importantes del Mediterráneo.

Palma International Boat Show promocionará la náutica balear en ferias internacionales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad