miércoles. 24.04.2024

 

El Govern ha entregado los Premios de Turismo 2018 durante la III NIt del Turisme, que se ha celebrado en Eivissa con la presencia de las principales autoridades de las Illes. Estas distinciones honoríficas se dedican a iniciativas o actuaciones que apuestan por la viabilidad, la innovación y la sostenibilidad del producto turístico de las Illes y, así, contribuyen a mejorar la calidad, la competitividad y la emprendeduría del sector.

 

Dos de los galardones han sido para los empresarios turísticos Pere Pascual y Ricardo Urgell en la categoría de dedicación profesional al turismo.

 

Pere Pascual Gual (propietario y administrador de VIVA HOTELES & Resorts). Como empresario turístico, ha contribuido a la diversificación de la oferta turística con productos relacionados con el deporte, la gastronomía y el bienestar. También ha colaborado con otras industrias tradicionales de Mallorca y en iniciativas sociales y cívicas.


 

Ricardo Urgell Martí. Su contribución al ocio nocturno de Ibiza y la marca PACHA han sido primordiales para la proyección internacional de la isla. Su grupo empresarial ha fomentado el desarrollo turístico de la isla. A la vez, ha dado apoyo a asociaciones relacionadas con la discapacidad.

En el marco de estos galardones también se ha reconocido a la empresa Pescaturismo en la categoría de experiencia turística. Se trata de una plataforma web que pone a disposición de los turistas una oferta diferente y sostenible. En colaboración con las cofradías de pescadores, ofrece todo tipo de excursiones y actividades de ocio marinero, cultural y gastronómico con estos trabajadores del mar.


 

La presidenta Francina Armengol ha destacado que tenemos un sector turístico  que “ha hecho de la calidad su bandera y su camino”. La demostración es que “sube salarios y mejora contratos. Que está ganando, poco a poco, la batalla de la estacionalidad con temporadas más largas. Un turismo que cuida de sus trabajadores, mejora la vida de los residentes y complace a los visitantes. Que festeja la recuperación de sus competidores volviendo a liderar el mercado Mediterráneo en ingresos y creación de puestos de trabajo. Un turismo”, ha concluido, que “ha convertido la sostenibilidad social y ambiental en la garantía de un presente de rentabilidad y, sobre todo, de un futuro todavía mejor”.


 

Según Armengol, estamos ante un “triunfo” que “nos ha llevado un nuevo contrato social con el cual estas islas trabajan unidas para garantizar que la riqueza siempre sea compartida, que las oportunidades lleguen a toda la ciudadanía y que el entorno inigualable de nuestras islas siga siendo, al mismo tiempo, nuestro mejor legado y una certeza de prosperidad futura”.


 

El resto de premios han sido:

 

GALARDÓN AL CONOCIMIENTO Y A LA INVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO para Sistema de indicadores turísticos de Menorca (OBSAM).

 

GALARDÓN A LA MEJOR INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL para Alcúdia per a tots.

 

GALARDÓN A LA MEJOR INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE para Posidònia Maps.

 GALARDÓN A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN IGUALDAD DE GÉNERO al Projecte STOP SV (IREFREA).

 

Los empresarios Pere Pascual y Ricardo Urgell, premios de Turismo 2018
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad