sábado. 20.04.2024

Ryanair ha puesto a la venta un millón de asientos en vuelos desde España con hasta el 25% de descuento, una oferta que la aerolínea ha lanzado después de las recientes huelgas protagonizadas por tripulantes de cabina y pilotos en países como Italia, Portugal, España, Holanda, Bélgica y Alemania.



Entre las ofertas que ha anunciado la aerolínea de bajo coste en su web se encuentra, por ejemplo, un viaje de ida a Palma desde Barcelona por un precio de 3,91 euros, y otros vuelos de ida con origen Mallorca a destinos alemanes como Colonia, Berlín, Dusseldorf o Fráncfort, todos ellos por 4,89 euros.



Estas ofertas coinciden con el anuncio que ha hecho hoy Ryanair de rebajar el 12% su previsión de beneficios para este año fiscal, que comenzó el 31 de marzo.



Según ha explicado la aerolínea, esta caída del beneficio se ha debido a las huelgas de su plantilla, a los mayores costes por indemnizaciones a sus clientes y al encarecimiento del petróleo.


La aerolínea dirigida por Michael O'Leary ha situado su previsión de ingresos para el ejercicio entre los 1.100 y 1.200 millones de euros, cifra inferior a la anterior estimación, que se situaba entre los 1.250 y 1.350 millones.



Además, Ryanair ha reconocido que las huelgas de su tripulación y pilotos este mes de septiembre han provocado un descenso de los ingresos así como de las reservas futuras debido a "una pérdida de confianza" de los pasajeros.



Los beneficios de la compañía se verán afectados también por el coste de las compensaciones a los clientes, como por ejemplo el alojamiento o los billetes nuevos, así como por el aumento del 10 % del precio del petróleo, ha indicado Ryanair.



Como respuesta paliativa a esta situación, la aerolínea reducirá el 1 % su oferta de vuelos para este invierno, lo que se traducirá en el cierre de las pequeñas bases de Eindhoven, en Holanda y de Bremen y Niederrhein, ambas en Alemania.



O'Leary ha lamentado el efecto de las huelgas, que ha calificado de "innecesarias", y ha advertido de que "no se pueden descartar" más de cara a los próximos meses, lo que podría llevar a otra revisión de las previsiones de ingresos y de oferta

Ryanair ofrece pasajes desde Palma a Barcelona por menos de 4€ y a Alemania por menos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad