jueves. 25.04.2024

Obra Social “la Caixa” ha firmado un convenio con el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE para ayudar en la comunicación a las asociaciones de personas con discapacidad.

 

El objetivo es hacer visibles y sensibilizar a la sociedad sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad. Dos alumnas de 4º de Periodismo coordinadas por profesores dedicarán siete horas semanales a este trabajo durante el año académico. Cada estudiante recibirá una beca de 3.150 euros

 

La directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha afirmado que con el Proyecto Comunica quieren “ofrecer a las organizaciones sociales un servicio muy profesional y de calidad, porque su labor merece todo nuestro reconocimiento y la sociedad tiene que conocer lo que hacen”.

 

También han asistido a la firma del convenio el responsable de Acción Social de Caixabank Baleares, Diego Riera, que ha recordado que el compromiso de Obra Social “la Caixa” con la sociedad sólo es posible gracias a la confianza que los clientes depositan en su entidad,  y el presidente de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Ovidio Fernández Alonso que ha agradecido la iniciativa y ha remarcado la necesidad de las asociaciones de dar a conocer su razón de ser.

 

Las alumnas han sido elegidas por concurso abierto en la universidad basado en expediente académico y entrevistas. Las ganadoras son Cati Aina Oliver Mayol, de 4º del doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y Jero Mut Campaner, de 4º de Periodismo. En las próximas semanas se reunirán con las asociaciones que no disponen de estructura de comunicación para visibilizar el trabajo que hacen. La Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad también colabora en el proyecto

Obra Social “la Caixa” y CESAG harán más visibles a las personas con discapacidad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad