jueves. 18.04.2024

 

Solo el 28% de los españoles mayores de 50 años ahorra para la jubilación, mientras que casi la mitad, el 46%, es incapaz de ahorrar mensualmente, según un informe de la compañía de gestión de crédito Intrum.

 

Con motivo del Día de la Educación Financiera, la compañía ha elaborado este estudio, con una muestra de 24.401 consumidores de 24 países europeos entre 18 y 65 años, en el que señala que tres de cada cinco ciudadanos de más de 50 años desearían haber aprendido más sobre economía doméstica para gestionar sus finanzas.

 

Según estos datos, uno de cada cuatro asegura no tener dinero para conseguir una calidad de vida "óptima", mientras que uno de cada tres ciudadanos entre 25 y 34 años ha gastado "lo que no tenía" en el último año.

 

Por ello, la compañía resalta que, a pesar de la situación económica, es "necesario" buscar un aliciente para incentivar el ahorro.

 

Asimismo, Intrum destaca que la digitalización de los procesos bancarios permite a los consumidores implicarse "más activamente" en la gestión de sus ahorros, así como ser "conscientes" de los gastos realizados.

 

Solo el 28% de los españoles mayores de 50 años ahorra para la jubilación