sábado. 20.04.2024

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha planteado un impuesto del 3% para las grandes tecnológicas, la denominada tasa Google, que gravaría la publicidad, la venta de datos de los ciudadanos y las transacciones entre los particulares y el comercio.



En declaraciones a la prensa tras comparecer en la Comisión de Hacienda de Senado, Montero ha especificado que este gravamen, que se tramitará como una proposición de ley al ser un impuesto nuevo, afectará a las multinacionales tecnológicas con una facturación superior a los 750 millones de euros en el mundo y 3 millones en España.



La ministra ha especificado que el Ejecutivo plantea trasponer exactamente la propuesta europea que fija el tipo en el 3% y ha incidido en que va dirigida a empresas digitales en el negocio de la compra, de la hostelería y de algunos transportes.



Montero ha señalado que Hacienda trabaja para recabar el apoyo de Podemos y de otras fuerzas políticas de cara a presentar esta proposición de ley, que sería tramitada prácticamente al mismo tiempo que los Presupuestos de 2019, y ha puntualizado que el Ejecutivo trabaja intensamente para que todo esté listo en noviembre.



Ha resaltado que este nuevo impuesto no va dirigido a una empresa particular sino a gravar unas actividades que hay en las redes y que son denunciadas por los sectores tradicionales al no tener una fiscalidad adecuada

El Gobierno Sánchez quiere crear una 'tasa Google' del 3%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad