sábado. 20.04.2024

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Oliva de Mallorca ha presentado la campaña de recolección en la finca de Els Horts de Caimari, una de las 111 suscritas en el sello de calidad donde estos días se empieza a coger la aceituna verde.

 



A la presentación ha asistido el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, que ha participado en el inicio de la cosecha acompañado por el presidente de la DOP, Miquel Gual, miembros del consejo regulador, elaboradores y el alcalde de Caimari, Antoni Daniel Frontera, ha informado la DOP.



Gual ha explicado que este año se espera que la cosecha sea sensiblemente inferior a la anterior, que fue "excepcionalmente extraordinaria", debido al ciclo biológico del olivo, que alterna años de producción baja con otros de producción abundante.



A pesar de esta previsión, el abastecimiento de aceitunas de la variedad mallorquina en cualquiera de las tres elaboraciones: verda sencera, verda trencada o negra natural, está garantizada.



La recolección de la aceituna negra marcará el final de la campaña, que se podría alargar en determinadas áreas hasta enero en función de la evolución de las temperaturas y las condiciones climatológicas.



La recolección de los más de 70.000 olivos inscritos en la DOP Oliva de Mallorca se realiza manualmente, cogiendo la aceituna directamente del árbol, garantizando la selección del fruto en su punto óptimo de maduración y calidad, así como el máximo respeto con los valiosos olivos de la variedad mallorquina, la mayor parte de ellos centenarios.



Actualmente la DOP Oliva de Mallorca cuenta con 85 olivicultores, 111 fincas inscritas (529,89 ha), 5 elaboradores y 6 envasadores que comercializan Oliva de Mallorca bajo las marcas comerciales Olis Sóller, Son Mesquidassa y Son Moragues.

La cosecha de Oliva de Mallorca será mucho más reducida este año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad