jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha alertado de la necesidad de fomentar el ahorro a largo plazo en España, ya que en su opinión es fundamental para tener una economía sostenible a medio y largo plazo.



Sevilla ha participado hoy en el IX Encuentro Financiero Expansión-KPMG en el que ha advertido de que los bajos tipos de interés desincentivan el ahorro, y que la tasa de ahorro de las familias entró en el segundo trimestre del año en terreno negativo por primera vez en diez años.



Respecto a la situación económica española, Sevilla ha explicado que pese al empeoramiento de las previsiones, el patrón de crecimiento está en línea con lo esperado por la entidad, que estimaba un nuevo entorno, con un PIB en el entorno del 2,5% este año.



"Tenemos un pronóstico optimista", y aunque es cierto que hay riesgos, el patrón de crecimiento está en línea con lo esperado, ha añadido Sevilla, que preguntado por la búsqueda de nuevos negocios para mejorar la rentabilidad más allá de los tradicionales de la banca, ha explicado que espera que la joint venture con Crédit Agricole para acelerar en la concesión de crédito al consumo en los puntos de venta, esté operativa el próximo año.

Para Sevilla, estas alianzas completan la oferta de productos de la entidad, y aunque ha asegurado que "no hay nada nuevo encima de la mesa", seguirán trabajando para buscar oportunidades.

Bankia alerta de la necesidad de fomentar el ahorro a largo plazo