jueves. 28.03.2024

Google celebró en Nueva York su ya tradicional día de lanzamiento de nuevos productos de "hardware", entre los que destacan el último modelo de la serie de teléfonos inteligentes, el Pixel 3, y la tableta híbrida Slate.


El nuevo Pixel 3 -y su hermano mayor, el Pixel 3 XL- tienen como principal característica la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.


El nuevo aparato de la multinacional estadounidense presenta una cámara de muy alta calidad que cuando se topa con las limitaciones propias de la fotografía tradicional se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.



Es el caso, por ejemplo, del "modo noche", nuevo en los Pixel y que permite mediante fotografía computacional y sin usar el flash sacar instantáneas de calidad y con mucha precisión en los detalles en entornos de poca luz.



Algo similar ocurre con el zoom, con el que habitualmente se pierde mucha calidad: Sin embargo, Pixel 3 usa la información de la que dispone -sacada de la propia o de otras fotografías- para recrear los detalles con precisión.



Otra de las novedades en la cámara es el modo photobooth para selfis, que reconoce expresiones faciales y, una vez pulsado el botón, toma la fotografía justo en el momento en el que la persona o personas están sonriendo.



Siguiendo con su apuesta por la inteligencia artificial, el Pixel 3 integra Google Lens, que ya estaba disponible como opción en el anterior modelo, directamente en la cámara.



Esto supone que cuando el usuario dirige la cámara a un objeto el teléfono inmediatamente lo reconoce, lo busca en internet y ofrece información relacionada como tiendas en las que puede comprarse, precios, modelos similares, etc.



Según Google, esta es una funcionalidad que da resultados muy precisos en el caso de la ropa -marcas, modelos, etc.- y se puede usar también para plantas u hojas que se quieran identificar.



Más allá de la cámara, el Pixel 3 tiene la opción de detectar y rechazar automáticamente llamadas sospechosas como por ejemplo estafas telefónicas, y tiene disponible también un cargador sin cables que se puede comprar aparte.



La otra gran novedad en el evento de Google de hoy fue la Pixel Slate, una tableta convertible en ordenador portátil diseñada para que el usuario pueda sacarle el máximo rendimiento tanto en el trabajo como en su tiempo de ocio.



El nuevo dispositivo ha sido pensado para gente con un estilo de vida "versátil", a quienes la tableta les permitirá, por ejemplo, trabajar y jugar a la vez o cambiar de una actividad a la otra sin apenas esfuerzo.



En cuanto a las prestaciones para el trabajo, la tableta convertible ofrece una pantalla partida que permite usar dos aplicaciones simultáneamente, y en las que el usuario puede elegir el tamaño de cada expositor.



Esto hace que se pueda estar leyendo un artículo en una parte de la pantalla y tomando anotaciones en la otra, que puede ajustarse para que sea algo más grande.



En cuanto a las opciones para el ocio, Pixel Slate dispone de una pantalla brillante con una resolución de 4K, considerada de las más altas del mercado.



Los altavoces delanteros, por su parte, pueden alcanzar volúmenes muy altos con el objetivo de ofrecer, junto a la alta calidad de la imagen, una "experiencia cinemática", indicaron a Efe desde Google.



Además del teléfono y la tableta, la compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) lanzó al mercado su primer centro de control integral para su serie de aplicaciones inteligentes del hogar, al que bautizó como "Google Hub" y desde el cual se puede desde apagar las luces hasta subir el termostato de la calefacción.



El "Hub" es un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 centímetros (7 pulgadas) similar a una tableta que funciona conectado a la electricidad y que engloba prácticamente la totalidad de las funciones con activación vocal desarrolladas por Google.

Google presenta un nuevo teléfono y tableta en su día grande de lanzamientos