viernes. 19.04.2024


Grupo Servera, la distribuidora alimentaria de referencia en el sector de la hostelería y la restauración en Mallorca desde hace más de 40 años, ha firmado un acuerdo con el Grupo Cooperativo Farmers&Co para impulsar la comercialización y distribución de lotes de Navidad con productos del campo de Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera. 

 

El compromiso suscrito por Miguel Ángel Servera, director general del grupo y Antonia Bosch, gerente de Farmers&Co tiene como objetivo que estas navidades los principales grupos hoteleros y de restauración de las islas Baleares apuesten por regalar producto local a sus empleados, clientes y proveedores. 

 

Farmers&Co es un proyecto impulsado por 11 cooperativas agroalimentarias de las islas para la comercialización conjunta de productos artesanos elaborados por sus más de 600 socios productores. La marca cuenta con más de 500 referencias de quesos y embutidos artesanos, condimentos, frutos secos, conservas, repostería tradicional, vinos y licores.

 

 

Servera ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado destacando que su entidad quiere mostrar su apoyo a la actividad de agricultores, ganaderos y pequeños productores de las islas apostando por el valor y la calidad del producto gastronómico local.

 

Por su parte, Antonia Bosch ha destacado la importancia de que empresas baleares como Grupo Servera crean en el movimiento que promueve Farmers&co ya que, más allá de la venta del producto, el grupo cooperativo pretende crear conciencia y encontrar compañeros de viaje que apuesten por el futuro sostenible de la actividad agraria de las islas, así como de su cultura, tradiciones, identidad, paisaje y  patrimonio.  

 

Grupo Servera y Farmers&Co se alían para apoyar al campo balear