viernes. 19.04.2024


Fruto del acuerdo de colaboración entre Cáritas Diocesana de Mallorca y Eroski en Baleares, se recogieron durante el pasado año 2017 una media de 15.500 kg de ropa cada más, entre los 33 contenedores distribuidos a los supermercados Eroski de nuestras islas, sumando un total de 158.865 kg.



Se trata de un sistema de recogida con gran aceptación entre los clientes de esta cadena de supermercados en Baleares, que depositan ropa en buen estado para poder ser gestionada por Cáritas. La ropa es recogida periódicamente por esta organización benéfica, la cual se encarga de su gestión, intermediando lo proyecto moda re-, de ámbito nacional, con 80 puntos de donación y venta social de ropa usada en toda España, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferencia y otros 3 de gestión integral, con tecnología de última generación.



Las cifras del proyecto reflejan estos objetivos: el funcionamiento de moda re- ha creado 750 puestos de trabajo sociales y recibe el apoyo de 1.000 voluntarios en toda España.



Ahora, con la ratificación del acuerdo, Eroski seguirá ofreciendo las instalaciones de sus supermercados de Baleares para mantener esta red de 33 contenedores, que incluso podría incrementarse con nuevas incorporaciones, contribuyendo a la promoción de la economía solidaria y la generación de lugares de trabajo social y sostenible, así como al fomento del consumo responsable y la preservación del medio ambiente, valores y objetivos del proyecto de Cáritas.

Càritas obtiene 159 toneladas de ropa con los contenedores de los supermercados Eroski...