viernes. 26.04.2024

 

Los desgraciados incidentes registrados en Sant Llorenç des Cardassar y comarca han generado una ola de solidaridad enorme entre el empresariado. Ya son muchas las empresas que se han ofrecido de una manera u otra a ayudar a los damnificados y, que además, han usado las redes sociales para hacer pública esta ayuda. La tragedia ha dejado por el momento diez muertos y todavía se busca a algunos desaparecidos. Además, las pérdidas materiales se cuentan por millones de euros.

 

Rafa Nadal fue uno de los personajes destacados que ofreció su ayuda desde el primer momento. Para primera noche y también para la segunda ofreció alojamiento en su academia de Manacor para todos los afectados que lo necesitaran. Además ayer se le vió en Sant Llorenç colaborando activamente en la limpieza del barro en uno de los locales.

 

Ok Group ha anunciado a traves de su CEO, Othman Ktiri que pone vehículos a disposición de los afectados en su centro Ok Cars de Manacor. De entrada anunciaba, Ktiri, el desplazamiento ayer mismo de dos camiones con 16 vehículos a la comarca. Además la empresa ponía en marcha una linea de teléfono específica para afectados con el número 900 373 470.

 

Ayer mismo se produjo la reacción de otras empresas. Así Meliá Hotels International comunicó que ofrece sus hoteles en Calas de Mallorca: Sol Cala Antena, Sol Calas de Mallorca y Sol Mirador de Calas, para alojar temporalmente a los damnificados por las inundaciones. Des de la hotelera se indica que cuentan con habitaciones individuales, dobles y para familias, y facilitan los siguientes teléfonos para atención personal a los damnificados: 971 833 250 · 971 833 125 · 971 833 380

 

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, también se arremangado y se ha puesto a disposición del Govern para acoger a familias afectadas en los establecimientos hoteleros y también ayudar a los efectivos que están trabajando sobre el terreno, emergencias, sanitarios y el 112, a quienes también se brindará alojamiento, avituallamiento y apoyo logístico.


La FEHM también ha contactado con los establecimientos hoteleros afectados para valorar los daños y posibles incidencias sufridas por los clientes. Igualmente lamenta el fallecimiento de dos turistas británicos y ha contactado también con el Consulado para ofrecerle su apoyo.

 

Por otro lado, los corredores de seguros de ABACOSE-PIMEM anunciaron que “asesorarán gratuitamente a los afectados por la grave tormenta. Carlos Lluch, presidente de la asociación, así lo ha asegurado tras conocer esta mañana las consecuencias que ha dejado el terrible temporal.

 

ABACOSE-PIMEM cree que es necesario que los seguros “den un paso adelante y aporten su valor social contribuyendo a la recuperación de lo perdido”. Numerosas familias y empresas han sufrido una “catástrofe natural sin precedentes en las islas” por ello Lluch pone a disposición de los afectados “los servicios de asesoría de los miembros de la asociación de manera gratuita”.

 

ABACOSE-PIMEM ofrece un email de contacto en el que los afectados pueden solicitar los servicios de la asociación. A través de [email protected] indicando nombre, teléfono y el motivo de la consulta recibirán asistencia para que puedan ser asesorados.

Ola de solidaridad empresarial hacia los afectados por las lluvias torrenciales