sábado. 20.04.2024

Navegantes, regatistas y aficionados a La Ruta de la Sal han podido conocer de primera mano todos los detalles de la 32 edición de esta gran aventura deportiva, que se ha presentado en el ‘Espai de Mar’ del Salón Náutico Internacional de Barcelona. 

 

La Ruta de la Sal, la regata de altura más consolidada y con mayor participación del litoral español, es una emblemática prueba con tres salidas diferenciadas: CM Port Ginesta (Barcelona), RCN Denia (Alicante) y CV Port Andratx (Mallorca). Tres travesías con un único puerto de llegada:  Ibiza, la Isla de la Sal, en el CN Sant Antoni Portmany.


 

En esta edición la entrada de embarcaciones con pabellones de países es importante, como reflejan las pre inscripciones de armadores de Rusia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, Suiza, Luxemburgo, Portugal y, muy especialmente Francia, que, en su mayoría, provienen de puertos de las costas Mediterráneas del Languedoc-Rosellón y Provenza-Costa Azul.


 

La regata se iniciará el 18 de abril, con un tope máximo de 200 embarcaciones, que supondrá unos 1.400 regatistas, lo que consolida una vez más a La Sal como líder en este tipo de pruebas náuticas

Ibiza reunirá a 200 embarcaciones de crucero y unos 1.400 regatistas en Semana Santa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad