viernes. 19.04.2024

 

Economiademallorca.com ha tenido la oportunidad de compartir casi toda una jornada del Mallorca Feelings con los 40 bloggers e influencers digitales que participan en este Blog Trip.

 

En unos momentos en los que ser original y diferente es básico para atraer los focos de atención este evento, o mejor dicho, esta experiencia, es una fórmula fantástica para mostrar al mundo una Mallorca diferente alejada de las estampas típicas del sol y la playa.

 

La jornada ha comenzado pronto por la mañana. Una caravana de coches cargados con los comunicadores han salido de Can Pastilla en dirección a Andratx. Su destino final era la zona cercana al Puig de Sa Gramola. Allí comunicadores, invitados y residentes, han participado en una siembra de olivos geolocalizados.

 

Esta iniciativa de GEO Holder se enmarcaba en el objetivo de dar a conocer la Isla y promover un turismo sostenible y de calidad, comprometido con el medio ambiente y con Mallorca a través del vínculo creado entre los participantes y la tierra.  La siembra era solo el punto de partida de una jornada intensa y llena de sorpresas.

 

 

Cada grupo de participantes tenia una ruta que completar que pasaba por una experiencia relacionada con los productos locales para posteriormente degustar la gastronomia de la Isla en los locales más diversos de Mallorca.

 

 

Economiademallorca.com participó en una visita a las bodegas Vins Nadal de Binissalem donde después se llevó a cabo una cata diferente, que pocas veces se tiene la oportunidad de disfrutar. En lugar de degustar los caldos ya elaborados de la bodega, como es frecuente, lo que se hizo es probar vinos en diferente estado de fermentación y maduración. Así se puede experimentar, mediate los sentidos, todo el proceso de elaboración de un buen vino.

 

Seducidos por los vinos los miembros del grupo volvieron a Palma para degustar la buena cocina del restaurante Aromata regentado por el chef Andreu Genestra, recientemente galardonado con una Estrella Michelin. Cocina elaborada, con un toque diferente, aprovechando los productos locales y con un elemento fundamental, la calidad por encima de todo.

 

 

El resto de grupos vivieron experiencias gastronómicas igualmente notables y pudieron disfrutar del ver el proceso de fabricación de productos como el aceite, la sobrassada, la ensaimada, los llonguets o piezas de orfebreria.

 

 

Hoy queda otra jornada intensa con viajes en globo o en barca para observar el paisaje de Mallorca desde otra perspectiva.

 

 

Todas estas vivencias se estan volcando en las redes sociales, sobre todo en Twitter donde se pueden encontrar mediante el hashtag #mallorcafeelings.

 

 

Centenares de mensajes, miles de impresiones, retuits y un gran alcance permitirán que la otra Mallorca tenga relevancia por unos dias. A ello se deben añadir los posts que los bloggers especializados en moda, artesanía, viajes... publicaran en sus correspondientes blogs.

Mallorca Feelings, una manera diferente promocionar la otra Mallorca