viernes. 26.04.2024

El Banco Santander ha reactivado la batalla que mantienen las entidades para captar hipotecas, con un préstamo que ofrece un diferencial del 0,79% sobre el euríbor a tipo variable, al tiempo que ha decidido reducir a 1.000 euros el importe máximo que remunera en su Cuenta 1,2,3.



En cuanto a las hipotecas, la entidad explica que la oferta es para operaciones que financien por debajo del 60 % del valor de la vivienda y añade que los citados precios se ofrecerán tanto en la red Santander como en Popular.



De esta forma, Santander quiere "ajustar la oferta hipotecaria al perfil de riesgo de cada cliente y de cada operación con el fin de responder a la demanda hipotecaria con la oferta más competitiva del mercado", explica en una nota remitida hoy.



Y en relación con la Cuenta 1,2,3, la reducción del importe remunerado de 6.000 a 1.000 euros servirá para adaptarse "a las condiciones de mercado", "en un entorno en el que los tipos de interés continúan en negativo desde hace más de 24 meses".



Las nuevas condiciones se aplicarán a partir del 10 de diciembre y se reflejarán, por primera vez, en la liquidación de enero de 2019, añade la nota de la entidad.



Los titulares de la Cuenta 1,2,3 continuarán beneficiándose de la devolución de entre el 1% y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono), seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), oenegés y gastos en impuestos locales y seguros sociales.



Tendrán, además, los beneficios de las tarjetas 1,2,3, como la retirada de efectivo gratuito con su tarjeta de débito en los más de 7.500 cajeros en España de Santander y Popular, y los más de 30.000 cajeros de Santander en el mundo, las transferencias e ingreso de cheques sin comisiones en oficinas y resto de canales.



Asimismo, contarán con bonificaciones del 1% en supermercados, del 2% en gasolina y del  % en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1I2I3 en comercios "online" y pago móvil con Apple Pay, Samsung Pay, Santander Wallet, Fitbit Pay y Garmin Pay.

Santander reactiva la guerra hipotecaria y ofrece el euríbor más un 0,79%