sábado. 20.04.2024

 

Grupo Zambudio ha entregado botellines de aluminio corporativos reutilizables a todos los trabajadores con la intención de concienciar y fomentar el uso responsable de materiales plásticos desechables. La compañía ha decidido eliminar la compra de vasos de plástico dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el objetivo de contribuir, en la medida de sus posibilidades a la conservación del medio ambiente.

 

Esta iniciativa se suma al compromiso firmado hace unas semanas con Ecoembes como Centro de Trabajo Sostenible (CTS), al implantar un sistema de recogida selectiva de envases para que a través de su reciclado puedan tener una nueva vida.

 

 

Juan Francisco Zambudio, presidente de Grupo Zambudio, señala que “el reciclaje se ha convertido en parte esencial del comportamiento responsable que debemos mantener y fomentar”. La media de vasos de plástico utilizados en Grupo Zambudio ha sido, durante el primer semestre de 2018, de 100 vasos al día".

 

"La eliminación de vasos de plástico y el reciclaje de papel supone, sin tener en cuenta otros residuos que  pudiesen  generarse, que en seis meses habríamos salvado más de 15  árboles, 135 kg. de madera, 9000 litros de agua y 20 kg. de gasoil*, añadió.

Grupo Zambudio elimina el uso de vasos de plástico en sus centros de trabajo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad