martes. 23.04.2024

 

Govern y AEVAB (Patronal de los vehículos de alquiler) han iniciado el camino de regreso para un contingente de vehículos de alquiler, aproximadamente un 7.000, que circulan por las carreteras de las Islas pero que actualmente pagan sus impuestos en localidades del Estado fuera de Baleares. Esta medida fue tomada por las empresas pertenecientes a esta patronal durante la pasada legislatura.


El presidente de AEVAB, Ramón Reus, ha expresado a la consellera de interior, Catalina Cladera, su voluntad de volver a tributar en Baleares, principalmente en relación a los impuestos de circulación, de alcance municipal, y el de matriculación, controlado desde la Agencia Tributaria de las Islas Baleares . No obstante también se ha mostrado crítico con relación a la situación de competencia que deben soportar sus empresas en referencia a otros que no se someten, a su vez, a la legalidad vigente.


Por eso el Govern se ha comprometido a estudiar esta problemática del sector a través de un grupo de trabajo. La directora de la ATIB (Agencia Tributaria de las Islas Baleares), Maria Antonia Truyols, presente en la reunión, será una de las integrantes de este grupo de trabajo a que se ha comprometido el Govern para estudiar la situación. Según palabras de Catalina Cladera "Nos hemos comprometido a estudir medidas para regular el sector del alquiler de coches", en relación a una de las demandas formuladas desde AEVAB, por las empresas del sector que incurren en competencia sin respetar la legalidad vigente. "Se ha referido a empresas que operan a través de internet" ha admitido la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas.

La patronal de vehículos de alquiler se compromete a pagar los impuestos en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad