miércoles. 24.04.2024

Una primera inspección llevada a cabo por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en Sant Llorenç des Cardassar y Artá apunta hacia que los daños en las explotaciones serán más de infraestructuras que por pérdida de producción agraria, ha indicado su titular, Vicenç Vidal.



El conseller ha visitado, acompañado de otros cargos de la Conselleria, las fincas de Sa Tafona y els Olores, la primera ubicada al núcleo de Sant Llorenç des Cardassar y el otro en el término municipal de Artà para comprobar de primera mano los daños producidos por las fuertes lluvias y las inundaciones registradas en la comarca de Levante en el ámbito agrario.



Vidal ha señalado que técnicos del FOGAIBA inspeccionan el terreno desde el miércoles por la tarde para hacer una primera evaluación de los daños, muchos de los cuales son en muros, cierres y caminos rurales.



La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha destinado brigadas de otros contratos del área, ejecutados por TRAGSA, para dedicarse a las tareas de limpieza y acondicionamiento de las zonas afectadas.



Igualmente se ocupa de coordinación de las labores de retirada de los animales muertos por medio de la Fundación Natura Parc.



Hasta la fecha han sido retirados 220 animales muertos de diferentes especies, incluidos mascotas. Unos sesenta animales han sido recuperados vivos y se han devuelto a sus propietarios.

 

Un centenar de efectivos del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), siete agentes de Medio Ambiente y seis técnicos de la dirección general de Recursos Hídricos se han desplazado a diario a la zona afectada por|para participar en el operativo, en que ha colaborado también un helicóptero.



Por otro lado, el miércoles reanudaron su funcionamiento las tres depuradoras de la zona, de las que dos habían registrado daños.

Las inundaciones causan más pérdidas en infraestructuras agrarias que en los cultivos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad