miércoles. 24.04.2024

La Escuela de Turismo Balear “Felipe Moreno” y THB hotels han celebrado conjuntamente esta semana la clausura del curso de Formación Dual en Hostelería y Turismo.

 

Se trata de la Primera promoción de Formación Profesional Dual "In Company" que se celebra gracias al desarrollo de una pionera modalidad de aprendizaje liderada por el binomio escuela-empresa en exclusiva, donde los alumnos alternan la formación académica con trabajo efectivo en los establecimientos de THB hotels.

 

En el marco de esta colaboración con la Escuela de Turismo de Baleares y a través del programa formativo THB College, la involucración de la empresa está presente desde el inicio de la cualificación profesional hasta su inserción laboral y acompaña al alumno en el desarrollo de su carrera profesional, fomentando la cantera de talentos de THB hotels.

 

En el transcurso del citado acto de clausura han intervenido Ana Zorita, Responsable de Formación de THB College, el Sr. Miralles, presidente de THB hotels y el Dr. Felipe Moreno por parte de la Escuela de Turismo, que han puesto en valor la importancia de este tipo de formación para los jóvenes en la actualidad y el éxito obtenido en esta primera promoción.

 

La formación profesional dual es un modelo de formación profesional basado en el CFYA (Contrato de Formación y Aprendizaje) que combina la formación de los alumnos en el centro educativo con la actividad laboral retribuida y el aprendizaje en la empresa.

 

La FP Dual en España tiene aún un largo recorrido con un gran potencial y se presenta como la formación del futuro.

Tiene como objetivos conectar de forma directa la formación que se recibe en el centro educativo y el trabajo que se desarrolla en la empresa tambiñen ayudar a conocer el entorno real del sector en el que se va a trabajar, además de Iniciar la cualificación profesional y la inserción laboral.

 

Es una gran oportunidad para adquirir una cualificación profesional y mejorar las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo. Además de obtener una titulación oficial reconocida por el estado.

 

Desde los primeros meses de formación se realiza un trabajo en la empresa (a través de un contrato de formación y aprendizaje), al tiempo que se reciben clases en el centro de formación. De este modo conoces en qué consiste el trabajo que podrás realizar en un futuro.

 

Se obtiene así, una remuneración por el trabajo y al mismo tiempo se adquieren los conocimientos, habilidades, actitudes y herramientas fundamentales para ejercerlo.

La Escuela de Turismo y THB Hotels celebran la primera promoción de turismo con...