viernes. 29.03.2024

Bodeguita, el nuevo restaurante de la Plaza Mayor de Palma, nace con el objetivo de "acercar esta zona de Palma al público local y no sólo a los turistas". Julia Holz, propietaria del local que organizó el acto inaugural del establecimiento, considera que "la Plaza Mayor tiene que abrirse a los residentes".


Holz, alemana que lleva más de 15 años viviendo en Mallorca, asegura que con el nuevo proyecto de Bodeguita su marido y ella pretenden "llegar a todo el público, turista extranjero, nacional y residentes porque parece que, con los años, comer en la Plaza Mayor es cosa solo para unos y no es así".

 

Por eso, añade, "en Bodeguita hemos puesto unos precios económicos que nada tienen que ver con el resto de la oferta gastronómica de la zona y, además, ofrecemos un 20% de descuento a todas las personas que coman en el interior del restaurante y no en la terraza".



Cabe destacar que la joven propietaria, de tan sólo 32 años, ha estado involucrada en el mundo de la hostelería desde su llegada a la isla. En un inicio al frente de varios establecimientos en Cala Millor y actualmente regentando dos Bodeguitas. Una en Plaza Mayor y otra, desde hace más de un año, en Santa Catalina.



Bodeguita apuesta, además, por la gastronomía internacional y nacional pero, sobre todo, local con productos y recetas de la tierra. Para ello cuenta con el reconocido chef Óscar Fontán, ganador de TaPalma 2016.



Sobre la carta del establecimiento Fontan asegura que "la carta de Bodeguita ofrece una gastronomía tradicional con un toque de creatividad y sobretodo, mucha pasión". Asimismo, afirmó el chef durante la fiesta de inaguración, "ofrecemos una carta que se mueve entre el tapeo, el plato principal y la paella". Por último, puntualizó, "apostamos por ingredientes como el bacalao y la corvina y jugamos con otras estrellas como es el cordero lechal, la ternera gallega y el abanico ibérico".



Para finalizar, Fontan adelantó a los invitados de la fiesta que "este año volveré a presentarme a TaPalma y voy a por todas". En este sentido cabe recordar que la nueva edición de la feria gastronómica tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Palma.



El local permanecerá abierto de lunes a domingo de 8 a 23 horas y en un futuro está previsto que extienda su horario hasta las 2h de la madrugada para ofrecer, además de una oferta gastronómica que abarca desde el desayuno hasta la cena, la opción de disfrutar de una selección de cócteles.

Julia Holz: "La Plaza Mayor de Palma tiene que abrirse a los residentes"