viernes. 26.04.2024

 

"Si alguien que viene a Mallorca no puede pagar la ecotasa que se vaya a otro sitio. Si no puedes pagar 1 o 2 euros por noche apaga y vamonos". Así se pronuncia de Agustín, El Casta, acerca de la futura ecotasa que quiere aplicar el Govern Balear.

 

El humorista destaca que cuando va de viaje paga religiosamente y sin problemas impuestos similares. De hecho piensa que en este tema existe un pulso de fuerza "entre los políticos y los poderes fácticos que no conduce a ningún lugar".

 

Esta fue una de las consideraciones que ofreció a Economiademallorca.com durante la entrevista "e tú a tú" registrada en el restaurante Taronja Negre y que hoy compartimos en video.

 

El humorista afirma la necesidad del humor en tiempos de crisis indicando que "en este tsunami que hemos vivido, en esta depresión colectiva hemos sido los cómicos los que hemos alimentado el espíritu de la gente". No pasa por alto el tema impositivo y más en concreto el famoso 21% de IVA cultural que recuerda que han sido los artistas los que lo han asumido en lugar de trasladarlo a los espectadores.

 

Se queja el cómico de que "un pequeño empresario como yo tengo el aliento de Hacienda en el cogote todo el tiempo mientras que las grandes corporaciones no aportan en la misma proporción que yo".

 

"El Casta" tiene claro que la corrupción es el primer motivo por el cual los políticos han perdido la confianza de la ciudadanía i recuerda que "los griegos decían que la política era el arte de hacer felices a los pueblos y no de complicarles la vida".

 

 

Advierte que "estamos en un sinvivir" y la gente piensa de los políticos que "nos van a llevar al abismo". No elude hablar de Cataluña y del independentismo. Dice no entrar en el fondo pero señala que "la crisis que hemos vivido no será nada con lo que nos espera si el país se rompe". Genio y figura, con personalidad y claridad. Así se expresa Agustín "El Casta".

Agustín, El Casta: "Si alguien que viene a Mallorca no puede pagar la ecotasa que se...